Emergencias mantiene la alerta para este jueves en la provincia por las lluvias
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana actualiza sus avisos y ha informado que se mantiene la emergencia situación 0 por inundaciones en Castellón y Valencia. Respecto a la jornada de mañana viernes se recupera la actividad asistencial en hsopitales y centros de salud y en la ciudad de Castelló también las clases en los centros educativos.
Se recomienda limitar los desplazamientos que no sean imprescindibles en las zonas afectadas por la DANA por su especial vulnerabilidad y la suspensión de actividades al aire libre y de las actividades escolares, educativas, extraescolares y deportivas.
En cuanto a las lluvias de la jornada del jueves registradas por estaciones de Avamet en la provincia de Castellón destaca Rossell con 58,2 litros/m2, Ares del Maestrat con 49,4 l/m2, Benassal con 35,6 l/m2 o Vilar de Canes 35,2 l/m2.

De otro lado, desde Aemet han informado que el anticiclón europeo, que ha sido el motor de la entrada de aire húmedo mediterráneo, se va retirando hacia el este y se van acercando borrascas atlánticas, con lo que se corta el levante, y el viento irá girando mañana a sur y a poniente el fin de semana. Para las próximas 24 horas, se esperan cantidades menos importantes que días pasados, con más acumulados en el norte e interior de Castellón.

De otro lado, desde la Conselleria de Sanidad han informado que tras la evolución de mejora de las condiciones meteorológicas, mañana día 7 de marzo, se recupera la actividad asistencial ordinaria en todos los Centros de Atención Primaria, Centros de Especialidades y Hospitales de las provincias de Castellón y València.
Castelló recupera la actividad lectiva
En el día de hoy, jueves 6 de marzo, se ha reunido el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) presidido por la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco y valorada la previsión de AEMET para mañana viernes, que descarta riesgo meteorológico, se ha decidido para la ciudad de Castellón levantar las restricciones adoptadas y recuperar la normalidad desde mañana viernes 7 de marzo.
Esto implica la reanudación de la actividad lectiva en todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria y bachillerat, así como la reanudación de las actividades organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento y sus organismos dependientes al aire libre