Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 20:43

La portavoz de Sanidad del PSOE a les Corts defiende la gestión de Ximo Puig en la pandemia del coronavirus

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Martínez critica el desconocimiento del PP sobre el sistema sanitario valenciano: "cuando gobernaban solo se preocupaban por hacer negocio con la sanidad"

Castellón Información

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha asegurado hoy que el Consell de Ximo Puig dispone de todos los recursos sanitarios públicos y privados en la lucha contra la pandemia gracias a "decretos y resoluciones de la Conselleria de Sanidad aprobados desde el mes de marzo" y ha destacado que el gobierno valenciano "ha llevado a cabo un trabajo constante y continuado por reforzar el sistema sanitario de la Comunitat". Así lo ha manifestado Martínez en respuesta a las declaraciones de la síndica del PPCV, Isabel Bonig, a quien ha respondido que "está tan centrada en marear a la ciudadanía y desgastar el Consell que llega tarde de nuevo con sus ocurrencias y pide que se acometan planes que ya están en marcha".

 "El 13 de marzo, al inicio de la pandemia, el Consell aprobó el decreto de medidas extraordinarias de gestión sanitaria, que contempla desde hace diez meses lo que la señora Bonig viene reclamando hoy", ha matizado Martínez y concretado: "la puesta a disposición de la autoridad sanitaria de los centros sanitarios privados y su personal para ser utilizados, si es necesario, en la lucha contra la pandemia". Asimismo, se ha referido a la resolución de la Conselleria de Sanidad aprobada en noviembre que recoge también esa medida. "Este gobierno ha llevado a cabo un trabajo ingente de planificación, y todos los recursos sanitarios de la Comunitat se encuentran a disposición del sistema público desde la aprobación del decreto de alarma", ha explicado la portavoz socialista de Sanidad en Les Corts.

 En este sentido, ha considerado "lógico" que el PP, "que dejó la sanidad valenciana maltrecha con años de recortes y ninguneo a las necesidades del personal", ahora "desconozca las resoluciones que se adoptan para proteger la salud de la ciudadanía". "Ya dejaron patente su desprecio por el sistema sanitario valenciano cuando gobernaban y solo se preocupaban por hacer negocio con la sanidad", ha declarado la dirigente socialista, que ha añadido que el modelo del Consell de Ximo Puig es el de una sanidad fuerte, y así lo demuestran las "10.000 nuevas contrataciones de personal sanitario y los más de 2.300 rastreadores que se han incorporado desde el inicio de la pandemia".

"Bonig no sabe qué está haciendo este Consell en materia sanitaria ni le interesa", ha criticado Martínez, que ha lamentado que, "para una vez que el PP adopta una actitud propositiva, propone medidas que ya están en marcha". Por ello, ha llamado al Partido Popular a "seguir haciendo aportaciones, pero que sean útiles, y dejar de tratar de desgastar al gobierno por todos los medios, mentir, asustar y marear".