La convocatoria, abierta hasta el 25 de junio, financiará acciones de recursos humanos en salud, investigación e innovación
La Conselleria de Sanidad ha anunciado una convocatoria de ayudas dotada con 3 millones de euros para fomentar la investigación sanitaria, biomédica y de salud pública en la Comunitat Valenciana. Las subvenciones, gestionadas por la Dirección General de Investigación e Innovación, podrán solicitarse hasta el próximo 25 de junio.
El objetivo principal de estas ayudas es financiar acciones en materia de recursos humanos vinculadas a proyectos de investigación y formación. Según ha explicado la directora general del área, Mariola Penadés, se busca “impulsar una investigación conectada con la realidad clínica, útil, innovadora y comprometida con la mejora de la salud pública”.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Conselleria de Sanidad 2024-2027 y está dirigida a fundaciones del sector público adscritas a la Conselleria, así como a entidades con participación mayoritaria de personal de la Generalitat.
Las ayudas cubrirán tres tipos de actuaciones: costes salariales, movilidad del personal investigador y formación en investigación, innovación o gestión de proyectos en salud.
Penadés ha subrayado que la convocatoria también busca vertebrar la investigación en salud en todo el territorio, apoyando a los departamentos sanitarios y promoviendo proyectos con impacto social y excelencia científica.