Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:43

Sanitat confirma que el joven de Borriana afectado por coronavirus ha sido dado de alta este viernes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El vecino de Borriana, de 31 años, permanecía ingresado en el Hospital de La Plana de Vila-real desde el pasado 25 de febrero

Castellón Información

La consellería de Sanitat ha informado  de que el joven de Burriana que estaba ingresado en el hospital la Plana de Vila-real afectado por el coronavirus ha recibido el alta médica. Hay que recodar que fue la primera persona infectada en la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, y la sexta en España. Ingtesó en el Hospital La Plana el pasado 25 de febrero, donde acudió al sentirse mal. Había viajado a Milán, zona de alto riesgo en Italia, en una despedida de solteros.

De esta forma, el Gobierno valenciano ha informado que "la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública comunica que el paciente, ingresado en el hospital de La Plana desde el pasado 25 de febrero por coronavirus, ha sido dado de alta esta mañana. Se trata del primer paciente diagnosticado de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Según marca el protocolo, tras realizar una doble prueba sobre detección de COVID-19 y dar negativo, la persona puede realizar una vida normal y ya no requiere de controles clínicos".

Otros dos casos

Hay que recordar que en la provincia de Castellón hay otros dos casos de coronavirus, los que se conocieron el jueves. Se trata de dos turistas italianos que se encontraban viajando por España con una autocaravana. Al sentir síntomas acudieron al Hospital Provincial de Castellón donde se encuentran ingresados y aislados.

Son treinta los casos que se llevan confirmados en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Bankia registra un caso de Covid-19 en su sede central de Madrid

Bankia ha registrado el primer caso de coronavirus Covid-19 de un profesional de los servicios centrales en su sede de Madrid, por lo que el banco ha activado su Protocolo de Actuación y Prevención. Se encuentra hospitalizado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas, los profesionales que desarrollan su actividad en la planta donde trabaja este profesional continuarán su labor a través del teletrabajo.