Noticias Castellón
lunes, 06 de febrero del 2023 | Última actualización: 19:53

Sanidad comienza a administrar a trabajadores centros sanitarios la segunda dosis de recuerdo de la Covid-19

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Un total de 17.618 valencianos han recibido la vacuna bivalente en la primera semana de implementación de las recomendaciones de vacunación para el otoño

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comienza este miércoles a administrar la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, así como a las personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias y están en contacto con pacientes. En total, son 130.000 personas.

“La vacunación de todo este personal que trabaja en centros sanitarios, tanto públicos como privados, se acometerá principalmente en los lugares de trabajo y en los Servicios de Prevención adheridos. Además, se han mantenido reuniones con los colegios profesionales, que podrán organizar campañas ad hoc”, ha explicado el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez.

Además de los sanitarios, y de las personas que viven o trabajan en residencias de mayores y otros centros de atención a la discapacidad y que ya están recibiendo la protección extra contra el coronavirus, a partir del lunes 17 de octubre se vacunará también a quienes tienen condiciones de salud de alto riesgo y a la población de 80 y más años, de acuerdo con las Recomendaciones de Vacunación frente a Covid-19 para el otoño en España del Ministerio de Sanidad.

En concreto, está previsto comenzar la inmunización con los mayores de 80 años y, seguidamente, mayores de 70 años y mayores de 60 años, por este orden porque la edad es un factor de riesgo en la enfermedad por coronavirus.

En el caso de las personas que recibirán la vacuna por edad, “se simultaneará la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid con la vacuna de la gripe para evitar dobles desplazamientos”, ha añadido Mínguez. Este grupo poblacional se inmunizará siguiendo las directrices que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comunicará con antelación.

Sumando todos los colectivos, el número de personas susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 1.659.534 en la Comunitat Valenciana.

En la primera semana de implementación de las Recomendaciones de Vacunación frente a Covid-19 para el otoño en España, un total de 17.618 personas han recibido la vacuna bivalente en la Comunitat Valenciana.