Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

Sanidad busca un local amplio en el centro de Castelló para uso administrativo y para usuarios

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El inmueble deberá tener, al menos, una superficie entre 1.250 y 1.500 metros cuadrados

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública busca un local en el centro de Castelló para uso administrativo y para usuarios que tiene que tener al menos una superficie de entre 1.250 y 1.500 metros cuadrados útiles. El anuncio lo ha publicado este mes de agosto el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El Departamento de Salud de Castellón ha manifestado su interés en el arrendamiento de un inmueble para acoger instalaciones sanitarias que se debe situar dentro de un perímetro establecido de la siguiente manera. Por el Norte de la ciudad desde la calle de Joaquín Costa (impares), calle de Alonso de Arrufat (impares), calle de San Luis (pares e impares), plaza Clavé (impares del 1 al 17; pares del 2 al 18) y plaza de Las Aulas (pares e impares). Por el Sur desde el Hospital Provincial, avenida de la gran vía de Tárrega Monteblanco (pares del 2 al 24), calle de la República Argentina (impares del 1 al 31; pares del 2 al 8), calle de Pelayo (pares) y calle de Méndez Núñez (pares). Por el Este desde la calle Mayor (impares), calle de Gasset (pares e impares) y calle de la Trinidad (impares del 3 al 43; pares del 2 al 122). Y por el Oeste, desde la avenida de Barcelona (pares del 2 al 22) y calle de Lucena (impares del 1 al 19; pares del 2 al 8).

En cuanto a los requisitos que se piden para el local destaca que la superficie total requerida se situará entre 1.250 y 1.500 m² útiles, organizados en espacios amplios que permitan su distribución funcional en zonas diáfanas o despachos y servicios para hombres, mujeres y adaptados. La planta baja deberá disponer de acceso directo desde la vía pública y contará con una superficie mínima de 400 m² útiles, mientras que las plantas superiores no podrán presentar superficies inferiores a 250 m² útiles cada una. Se admitirá únicamente una planta en sótano o semisótano, con un máximo de 350 m² útiles, siendo el resto siempre por encima de la rasante de la calle.

En cuanto a altura de las plantas, se cita que deberá ser superior a 2,80 metros, exceptuando el sótano o semisótano, que podrá admitir una altura mínima de 2,50 metros, siempre que se garantice el cumplimiento de las condiciones de ventilación, iluminación y confort exigibles en un inmueble destinado a uso sanitario.

Además, el inmueble deberá tener un elevado grado de iluminación y ventilación natural, con un buen estado general de conservación y que asegure el correcto funcionamiento de las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, climatización, ventilación e iluminación.

La necesidad de Sanidad para arrendar un inmueble en el centro de Castelló viene determinada por la ausencia de locales de esta Conselleria en esta parte de la ciudad.

Desde la semana pasada está abierto el plazo para presentar las propuestas y ofertas económicas a la Conselleria de Sanidad con el objetivo que desde este departamento puedan realizar una valoración comparativa de todas las presentadas.