Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 20:10

Sanidad autorizará la feria de Castelló de Todos los Santos en el recinto de la avenida del Mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal Jorge Ribes lo ha manifestado en el pleno del ayuntamiento en respuesta a una pregunta de VOX

La Conselleria de Sanidad autorizará a Castelló para que pueda celebrar su feria de atracciones correspondiente a la fiesta de Todos los Santos. Así lo ha confirmado Jorge Ribes a la pregunta efectuada por el concejal de VOX, aunque todavía no dispone de la notificación oficial. Faltará conocer si la feria se restringe en cuanto a los días de celebración o modifica sus horarios, pero el hecho fundamental para este permiso han sido las condiciones para poder controlar el aforo.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Los niños de la capital de la Plana están de suerte, y los feriantes también. La Conselleria de Sanidad finalmente ha autorizado a la capital de la Plana para que pueda celebrar la feria de atracciones de Todos los Santos que habitualmente tiene lugar durante el mes de noviembre en el recinto de ferial de la avenida del Mar.

Ha sido el concejal, Jorge Ribes, del equipo de gobierno quien lo ha confirmado al final del pleno del Ayuntamiento de Castelló, en respuesta a una pregunta formulada por el concejal de VOX, Luciano Ferrer.

 width=

En el apartado de ruegos y preguntas, Luciano Ferrer ha ‘rogado’ al equipo de Gobierno que intercediera por el sector de los feriantes que se encuentra también en una situación apurada por la suspensión de sus actividades.

Ha recordado que tanto Vila-real como valencia había autorizado este tipo de atracciones, y ha preguntado cómo es que Castelló, que cuenta con un recinto cerrado que permite el control de aforo y las mejores condiciones sanitarias no tenía permiso para este tipo de actividad.

 width=

Jorge Ribes ha respondido al ruego con la confirmación de que si habrá feria. Sanidad no lo comunicado oficialmente todavía, pero el hecho es que el Ayuntamiento de Castellón espera ya la confirmación.

Faltará ahora conocer los detalles y la letra pequeña de la autorización, es decir, si se mantienen los periodos tradicionales de esta feria, si hay modificación de horarios en su apertura, cómo y quien debe controlar los aforos y qué otras medidas sanitarias se exigirán a los feriantes para poder desarrollar su actividad.