jueves, 27 de enero, 2022  |  
Sandra Lafuente y Andrés Pascual vencedors de la Cursa de la Serra de Oropesa del Mar celebrada hui Sandra Lafuente y Andrés Pascual vencedors de la Cursa de la Serra de Oropesa del Mar celebrada hui

- 28 noviembre, 2021 -

300 atletas se han reunido en el puerto deportivo de la localidad para participar en otra edición de esta carrera y enfrentarse a sus... Sandra Lafuente y Andrés Pascual vencedors de la Cursa de la Serra de Oropesa del Mar celebrada hui

300 atletas se han reunido en el puerto deportivo de la localidad para participar en otra edición de esta carrera y enfrentarse a sus dos modalidades

Castellón Información

El municipio de Oropesa del Mar ha recuperado este domingo una de las carreras más esperadas por los corredores. Unos 300 atletas se han reunido en el puerto deportivo de la localidad para participar en otra edición de la Cursa de Muntanya Serra d’Orpesa y enfrentarse a las dos modalidades que se han realizado este año, una de las grandes novedades de este evento deportivo.

Y es que esta carrera de montaña ha contado con la modalidad Trail, en la que los participantes han recorrido 15,4 kilómetros, con un desnivel de +500 metros; y la Sprint Trail (5,7 km), una categoría que nace con el objetivo de atraer a deportistas que se inician en este tipo de competiciones y que ha sido todo un éxito.

El más rápido en cruzar la línea de meta en la modalidad Trail ha sido Andrés Pascual Ibáñez, con un crono de 1:13:39, seguido por Israel González Escrig (1:13:40) y Gerard Morgado Ribes (1:16:26). En féminas, la más veloz ha sido la atleta local Sandra Lafuente Sanz, con un tiempo de 1:27:24. La deportista del del Club L’Atall ha estado acompañada en el podio por María Pilar Hernández Isach (1:36:57) y María de la Torre Celades (1:37:20).

Asimismo, en la categoría Sprint que se estrena este año, hasta lo alto del podio ha subido Mario Werther Asunción Matías, que ha parado el crono en 25:29, seguido por Joel Lázaro Alarcón (27:39) y Francesc Romeu Asunción Matías (28:07). En féminas, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Candela Benlloch (31:59), seguida por Soukaina el Khayami (32:01) y Ana González Durán (37:54).

La alcaldesa, Araceli de Moya, así como el concejal de Deportes, Jordi Llopis, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores y han aprovechado para agradecer la colaboración del cuerpo de bomberos y de Protección Civil, “quienes han garantizado la seguridad en la carrera”, así como de los voluntarios.

En este sentido, Llopis se ha mostrado “muy satisfecho con la celebración de nuestra Cursa de la Serra, que vuelve al calendario deportivo después de un año de parón debido a la pandemia”. Se trata de una carrera puntuable para el Circuito Autonómico de Trail Running en la que “este año hemos optado por reducir al máximo los tramos de asfalto, por lo que el recorrido ha cambiado ligeramente”.

Whatsapp Telegram