Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Inversión histórica: Pedro Sánchez impulsa la modernización de las carreteras de la provincia con 23 millones de euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Artemi Rallo, diputado castellonense, señala que gracias a estos fondos se renovarán más de 128 kilómetros de carreteras y se reducirá la emisión de CO₂ a la atmosfera en 71.640 toneladas anuales

Artemi Rallo, diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras en Castellón, evidenciado por la licitación de 23 millones de euros para la modernización de la red vial estatal. Según Rallo, esta inversión impulsará la renovación de 128 kilómetros de carreteras, incluyendo 76 de autovías, lo que representa un avance significativo en la seguridad vial de la región.

El representante socialista ha destacado la importancia estratégica de esta inversión y ha subrayado "el esfuerzo" del ejecutivo de Pedro Sánchez para renovar las infraestructuras de la provincia, promover la eficiencia energética a través del recambio del sistema de luminarias y la reducción de las emisiones de gases. "Este proyecto se alinea con el programa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en nuestras carreteras", ha añadido.

Puntos de mejora

En este paquete inversor, el Gobierno central se centra en la mejora de ejes estratégicos como la A-7 y A-23, la N-340 y la N-225 entre la Vall d'Uixó y Algar de Palància. "Estas carreteras son fundamentales para nuestra provincia y estos 23 millones de euros contribuirán a mantenerlas en óptimas condiciones".

Esta asignación millonaria completa otras de gran valor, como la culminación del proyecto de ensanchamiento y circunvalación de la N-232 en el tramo entre el Port de Querol y Morella, que una vez recepcionadas habrán supuesto una inversión estatal de alrededor de 70 millones de euros, la mayor inversión en infraestructuras en las comarcas septentrionales de Castelló.

Lucha contra el cambio climático

Rallo ha remarcado que los proyectos a ejecutar por parte del Gobierno español harán posible que se dejen de emitir 71.640 toneladas de CO₂ a la atmosfera cada año, lo que contribuirá al esfuerzo de lucha contra el cambio climático y al cumplimiento de los objetivos medioambientales. "Este un paso adelante en la construcción de un futuro más seguro, sostenible y eficiente para nuestra provincia".