Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:22

San Sebastián y Tirilonte se reparten el botín de la segunda etapa de la Volta a Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

2ª etapa Volta a Castelló

1º 81 SAN SEBASTIAN, Xabier ESP EUSKADI 3:26:00
2º 13 TIRILONTE, Diego ESP INFISPORT ALAVANET mt.
3º 44 BALLESTEROS, Miguel A. ESP SPECIALICED-F. CONTA a 01:50
4º 21 PORTELA, Antonio ESP SUPERFROIZ a 01:50
5º 23 FERNANDEZ, Raul ESP SUPERFROIZ a 01:50
6º 4 RODRIGUEZ, Cristian ESP CAJA RURAL a 01:50
7º 6 CIVERA, David ESP CAJA RURAL a 01:50
8º 94 AYALA, Cesar Octavi ESP TELCO'M GIMEX a 01:53
9º 82 ARISTI, Mikel ESP EUSKADI a 01:53
10º 71 AYUSO, Bernardo ESP GOMUR a 01:53

Castellón Información

Xabier San Sebastián (Euskadi) y Diego Tirilonte (Infisport) rompieron la escapada del día en Ribesalbes, a 35 kilómetros de meta, y alcanzaron juntos el final de la 2ª etapa de la Volta a Castelló, en Almassora. Allí no hubo disputa, Tirilonte cedió la etapa a San Sebastián, satisfecho con el maillot amarillo y la amplia ventaja sobre sus rivales que cosechó en una jornada marcada por el terreno quebrado de la Serra d’Espadà y por la lluvia, que acompañó a los corredores a mitad de la etapa.

“Cuando rodábamos en la escapada, hablé con San Sebastián y acordamos intentar atacar juntos en algún repecho. Después, cuando nos marchamos solos, le dije que rodase al máximo, que no le disputaría la etapa”, narraba Tirilonte tras la etapa. San Sebastián logró hace unos días una victoria internacional en la Ronde de l’Isard. Ayer no tuvo su día, cedió 11’ minutos, pero “venía a la Volta a Castelló a ganar una etapa. Tenía marcada ésta porque era el recorrido que mejor se adaptaba a mis características. No soy el mejor esprinter, ni el mejor escalador. Así que tengo que atacar de lejos para ganar”, explicaba el vencedor de la etapa.

La 2ª etapa de la Volta a Castelló escondía las grandes trampas del recorrido. Aunque el último puerto del día, el Alto de la Nevera, se encontraba a casi 60 kilómetros de meta, el trazado acumulaba 1550 metros de desnivel, la carretera no ofrecía ni un respiro. De salida atacó uno de los hombres más fuertes de la carrera, Cristian Rodríguez (Caja Rural RGA), y en la subida al Marianet saltaron el resto de los integrantes de la escapada de 13 corredores que determinó el resultado. El pelotón tirado por el Gomur, el equipo del anterior líder, se vació para tratar de salvar el amarillo. Pero la lluvia, la consistencia de la escapada y la dureza del recorrido le dio el éxito a San Sebastián y el amarillo a Tirilonte, que mañana tendrá que defenderse ante, a priori, corredores más escaladores que él, pero con una ventaja de 1:50 que puede ser suficiente en el XXXVI Trofeu Penyagolosa. “Del mar a la muntanya”, la batalla está servida.