Noticias Castellón
lunes, 15 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:05

Samuel Falomir reivindica en Segorbe el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del PSPV-PSOE explica que con estas ayudas se puede extraer todo el potencial que tiene su casco antiguo como patrimonio histórico

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, ha reivindicado, en una visita reciente en Segorbe, la oportunidad histórica que supone el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez para rehabilitado de los barrios y los centros urbanos. "Con estas ayudas, municipios como Segorbe tienen la ocasión de extraer todo el potencial que tiene su casco antiguo como patrimonio histórico", ha afirmado.

Durante la visita, Falomir ha tenido la oportunidad de reunirse con una asociación de vecinos y vecinas en el paseo de Sopeña, los cuales le trasladaron su preocupación por la gran degradación del patrimonio arquitectónico municipal y la falta de medidas para prevenirlo por parte del Ayuntamiento. En este sentido, el secretario general ha destacado el Programa de Ayudas a las Actuaciones de Rehabilitación a Nivel de Barrio de la Generalitat, con un presupuesto de 87,5 millones de euros, como "una medida de gran importancia que permitirá a la ciudadanía de Segorbe y de toda la Comunidad Valenciana mejorar sus viviendas y vivir en condiciones más dignas, así como la urbanización de espacios públicos que renuevan la imagen de los municipios".

Falomir ha estado acompañado por el secretario general local, Jose Francisco Morro, y la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Inma Mouriño. Morro ha afirmado que "Segorbe necesita un gobierno municipal que aporte soluciones y que movilice todos los recursos a su alcance para frenar la degradación del caso antiguo". Así, Mouriño ha destacado el trabajo que realiza el Partido Socialista día a día en el municipio "para mejorar la vida de las personas y representar una alternativa de progreso que haga del nuestro un municipio referente en toda la comarca".