miércoles, 25 de noviembre, 2020  |  
La cantante valenciana Samantha confirma su participación en la VIII edición de la Fira Valenciana de la Música La cantante valenciana Samantha confirma su participación en la VIII edición de la Fira Valenciana de la Música

- 29 octubre, 2020 -

La vocalista contará sus experiencias y opiniones en un diálogo conducido por Òscar Piera, CEO y director de proyectos de Tresdeu Media Castellón Información... La cantante valenciana Samantha confirma su participación en la VIII edición de la Fira Valenciana de la Música

La vocalista contará sus experiencias y opiniones en un diálogo conducido por Òscar Piera, CEO y director de proyectos de Tresdeu Media

Castellón Información

La octava edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend contará con la presencia de la cantante Samantha, conocida por su paso por el grupo Cactus y por programas de televisión como Family Duo de À Punt Mèdia y Operación Triunfo de Televisión Española. Por otra parte, cabe destacar que ya se han hecho públicos los horarios de todas las actuaciones musicales y de las actividades profesionales que se desarrollarán en Castelló de la Plana entre el miércoles 11 y el sábado 14 de noviembre. Hay que tener en cuenta que la programación se ha tenido que adaptar a las restricciones horarias fijadas por las autoridades.

En este punto, hay que recordar el estricto protocolo de seguridad que se seguirá para conseguir que la Fira sea un entorno seguro. De este modo, y de acuerdo con las normativas e indicaciones sanitarias, el acceso tendrá carácter nominativo a través de acreditación profesional, entrada o invitación; será obligatorio el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico; no se permitirá la entrada a las personas que superen los 37,5º de temperatura; se deberán usar los itinerarios marcados para desplazarse por los recintos; el consumo de bebidas y comida sólo estará permitido en las zonas habilitadas para esos usos; y los aforos se adaptarán a las restricciones correspondientes. Hay que poner de relieve que algunas actividades se podrán seguir en línea para que estén al alcance de todos.

Samantha en las ‘Converses del Trovam

La popular cantante valenciana Samantha Gilabert participará en una de las ‘Converses del Trovam’ de la Fira Valenciana de la Música el jueves 12 de noviembre a las 18:00 horas. La vocalista contará sus experiencias y opiniones en un diálogo conducido por Òscar Piera, CEO y director de proyectos de Tresdeu Media.

Tras ingresar en la Academia de Operación Triunfo, Samantha se quedó a las puertas de la gran final de la undécima edición. Los singles «Quiero que vuelvas» y la versión en valenciano «Espere que tornes» han servido de aperitivo para su primer trabajo titulado Nada, cuya publicación coincidirá con su presencia en la Fira.

Conciertos para todos los gustos

El Trovam – Pro Weekend contará con treinta y seis conciertos a lo largo de cuatro jornadas. Como es habitual, la organización ha combinado propuestas consolidadas y artistas emergentes de géneros muy diversos y ha configurado una programación paritaria donde destaca la presentación de nuevos trabajos.

Así, el público podrá disfrutar de la actuación de María Arnal y Marcel Bagés con el preestreno de su próximo disco. También sonarán Le Parody, quien unifica flamenco y electrónica; el indie-pop del zaragozano Bigott; y la vocalista y pianista Meritxell Neddermann. Además, Anna Andreu, Le Nais, Maria Jaume, Fizzy Soup, Escuchando Elefantes, Kings of the Beach, Zetak y los portugueses dois, pois pasarán por los escenarios de la Fira.

Por otra parte, los asistentes podrán escuchar las nuevas canciones de más de una quincena de formaciones valencianas. En primer lugar, cabe destacar la presencia de Ciudad Jara, banda de rock encabezada por Pablo Sánchez (La Raíz). Los ritmos urbanos estarán representados por Cactus, mientras que Futuro Terror ofrecerá las melodías de pop crudo del álbum Sangre. Las bandas Tardor, Badlands y Funkiwis se unen a la representación valenciana y la Fira contará con una nutrida representación castellonense gracias a Pleasant Dreams, BlackFang, Montefuji, Lèpoka, Loretta’s y The Black Beat.

Jornadas profesionales

El Auditorio de Castelló será el punto de encuentro de los profesionales valencianos del sector de la música. Entre las actividades organizadas destacan las mesas de debate sobre las decisiones políticas y la industria musical después de la pandemia y la redacción del Estatuto del Artista. Asimismo, la Fira acogerá la segunda edición de las Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical) con la presentación de iniciativas culturales singulares y una charla sobre tecnología y turismo.

Google+
Whatsapp Telegram