Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:40

Salvamento Marítimo, galardonado en Valencia Boat Show, pese al traslado de su base de la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Las personas en situación de riesgo en el mar deberán esperar más de 1 hora para ser atendidos a partir de enero de 2020

Castellón Información

Salvamento Marítimo, entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, ratificaba ayer a los medios de comunicación la decisión de la permuta de su base presencial de la Comunidad Valenciana, a base con personal con guardias localizadas. Suponiendo, por tanto, que los tiempos de respuesta ante una emergencia en el mar por parte del helicóptero de Salvamento Marítimo que presta servicio desde Vinaròs hasta Cartagena sea de mínimo una hora en lugar de los diez minutos de la actualidad.

Paradójicamente hoy, en el marco de la Valencia Boat Show, la feria náutica que se celebra estos días en la Marina de Valencia, la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN) ha entregado su premio anual a Salvamento Marítimo reconociendo su labor, dedicación y tarea en la seguridad, lucha contra la contaminación y rescate en las costas españolas, paradójicamente en Valencia donde ha decidido recortar la seguridad y rescate de sus ciudadanos. En concreto, el presidente de la AEPN, Pedro Sardina, ha sido el encargado de hacer la entrega de premio al Director General de la Marina Mercante y Presidente de Salvamento Marítimo, Benito Nuñez Quintanilla, máximo responsable de Sasemar.

Por su parte, las tripulaciones del helicóptero de València, denuncia la decisión argumentando la importancia que implican estos minutos, apelando a la seguridad ciudadana. Su labor en la mayor parte de los casos implica interceder en momento de máximo riesgo y peligro para las personas y en este sentido, apuntan, los minutos pueden salvar vidas.

Asimismo, solicita al gobierno autonómico tome cartas en el asunto y se manifiesta sobre la situación, sin embargo, todavía no han tenido contestación alguna a las comunicaciones enviadas a la Presidencia del Consell.