El artista presenta su obra más reciente del 1 al 31 de agosto con entrada libre en uno de los espacios expositivos más consolidados del litoral castellonense
La sala de exposiciones María Sorolla, situada en la playa de Moncofa, acoge durante todo el mes de agosto la muestra más reciente del pintor Salvador Fuster Vercher. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 1 a las 19:30 horas y la exposición podrá visitarse de martes a domingo en horario de 19:00 a 21:00 horas.
Con una reconocida trayectoria en el ámbito de la pintura contemporánea, Fuster Vercher presenta una selección de obras donde destacan la fuerza expresiva del trazo y un magistral uso de la luz, que invita al espectador a una lectura emocional de cada pieza. La exposición supone una nueva apuesta de la sala María Sorolla por artistas con voz propia dentro del panorama artístico valenciano.
Esta muestra toma el relevo de la exitosa exposición colectiva Un recorrido por la gran pintura valenciana, que desde finales de junio hasta el 27 de julio reunió obras de grandes referentes del arte del siglo XX y XXI como Daniel Sabater, Francisco Rodríguez Sánchez Clement, Genaro Lahuerta, Juan Ripollés o Manolo Valdés, entre otros. Comisariada por la artista local Gabriela Alemany, la exposición fue una de las propuestas más destacadas del verano en la Plana Baixa.
Inaugurada en 2015, la sala María Sorolla —ubicada en la planta superior del edificio de la Oficina de Turismo del Grau de Moncofa— se ha consolidado como un referente cultural, combinando el apoyo a artistas locales con la proyección de creadores de renombre. Pintura, escultura, fotografía y arte gráfico han sido protagonistas de una programación estable que dinamiza la vida cultural del municipio durante los meses de verano.
Con la exposición de Salvador Fuster Vercher, el arte contemporáneo vuelve a ser protagonista este mes de agosto en Moncofa.

















































