Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:08

El doctor Ramón de las Peñas contribuye a la formación del personal de enfermería oncológica del Provincial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Financia con los fondos de sus investigaciones la preparación de tres enfermeras

Castellón Información

El doctor Ramón de las Peñas, jefe de hospitalización oncológica del Consorci Hospitalari Provincial de Castellón, financia a través de los fondos de sus investigaciones la formación en oncología de tres enfermeras del centro.

Esta ayuda económica, que es gestionada a través de la Fundación del Hospital e incluye inscripción, traslado y alojamiento, permitirá que las enfermeras participen en el curso de enfermería oncológica que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en la ciudad de Bilbao.

Durante el curso, organizado por la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, el personal del hospital tendrá la oportunidad de profundizar, entre otros temas, en los avances en diagnóstico y tratamiento, el manejo del dolor en pacientes oncológicos, los cuidados en la piel y  sus necesidades nutricionales.

Esta no es la primera ocasión que el doctor De las Peñas contribuye de forma altruista a la formación e investigación de otros profesionales. Así, ya se ha convocado en varias ocasiones la beca “Doctor Ramón de las Peñas” destinada a proyectos de investigación que revierten en el avance de la terapéutica clínica y en el mejor conocimiento de los tumores huérfanos e infrecuentes.