Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
El rector de la UJI firmó personalmente la contratación del informe que ha justificado los despidos del Provincial El rector de la UJI firmó personalmente la contratación del informe que ha justificado los despidos del Provincial

- 31 octubre, 2016 -

El Consorcio del Provincial publica en Facebook el documento del convenio, que debía haberse realizado en 3 meses El rector de la UJI firmó personalmente la contratación del informe que ha justificado los despidos del Provincial

El Consorcio del Provincial publica en Facebook el documento del convenio, que debía haberse realizado en 3 meses

El Consorcio del Hospital Provincial suscribió, el 20 de mayo de 2016, con la Universidad Jaume I de Castellón para la elaboración de “un Plan de Recursos Humanos del Consorcio Hospitalario”. El contrato no habla de departamentos ni de profesores, y está firmado por el rector, Vicent Climent. El contrato establecía un periodo de 3 meses para la elaboración del estudio. La consellera presentará el documento completo el próximo miércoles.

EM /Castellón Información

La polémica sobre ‘el famoso informe de la UJI’, da una vuelta más de tuerca, tras la publicación del contrato que suscribieron el 20 de mayo el Consorcio Hospitalario y la Universidad Jaume I, que tenía como objetivo, la elaboración de “un Plan de Recursos Humanos del Consorci Hospitalario”.

Contrato con UJI 1 2016El documento, colgado en el Facebook del Consorcio del Hospital Provincial, no admite lugar a dudas en cuanto al objetivo de este contrato, el que se ha citado anteriormente, única y exclusivamente, para los recursos humanos del Consorci Hospitalario del Hospital Provincial.

Estipula el presupuesto a pagar a la dirección de la Universidad Jaume I: 14.000 euros más IVA, en total: 16.954 euros, que tal como, indica el documento, se había especificado en la oferta realizada por la UJI el 13 de mayo, a tenor del pliego de condiciones que habría sacado el Consorcio con anterioridad.

En función del contrato que suscriben: el director económico del Consorcio: Sebastiá Longás; el rector de la UJI, Vicent Climent, y el director gerente del Consorcio, Joaquín Sanchís; es el Consorcio el que asume el pago a la Dirección de la UJI.

Pero todavía hay más, el contrato se estipula con una duración de 3 meses, por lo que, salvo que existieran documentos posteriores, que el Consorcio no ha dado a conocer, el citado informe debería haberse entregado al Consorcio a finales de agosto de este año, o a finales de septiembre, si es que se considera agosto como periodo inhábil.

Pero, en cualquier caso, tanto el Consorcio como la Conselleria deberían disponer de este trabajo, del que solo se han facilitado 7 folios, y con el añadido de que ‘es un informe particular’

Finalmente y en el documento del Consorcio Provincial, se hace referencia al pliego de condiciones técnicas, que se adjuntarían al final de estos dos folios colgados en internet, pero que no aparecen en el Facebook de la entidad provincial…

Llegados a este punto, la madeja se lía todavía más, porque las piezas no encajan.

Contrato con UJI 1 2016 2Por mucho que sea la UJI la que firme convenios generales que luego realicen los profesores en función de su libertad de cátedra… resulta evidente, que el contrato no se suscribe con un departamento en concreto ni con dos catedráticos, sino con la Universidad. Por lo tanto, en este punto tendría razón la consellera Carmen Montón cuando alude a la Universidad de Castellón como la ‘fuente técnica’ que avala los despidos.

Por los mismos motivos, las declaraciones y el comunicado del rector, Vicent Climent, en el que desvincula a la Universidad del informe del Provincial, también pierden sentido. Es evidente que la Uji puede o no avalar los resultados del análisis y las conclusiones, y que para ello debe pasarlo por sus órganos de gobierno… pero lo que no tiene explicación es que la Universidad firme un convenio para realizar un trabajo, y luego se desentienda de sus resultados… de alguna manera, estaría rebajando la credibilidad del trabajo realizado por sus catedráticos en función de un contrato firmado por la Universidad.

En la misma línea… la actuación de la Conselleria y el Consorcio, en cuanto a este informe del Provincial, como poco, peca de continua improvisación. No se puede llegar a un Consejo de Administración con una decisión que afecta al despido del personal sin un informe técnico que lo justifique. No resulta convincente que del famoso informe y, como para justificar la decisión y la tan presumida trasparencia, solo se publiquen 7 páginas sesgadas, sin más explicaciones y con la coletilla de que es un trabajo privado, que para empezar deja al Consorcio y a la consellera al pie de los caballos, porque desmiente la oficialidad del informe técnico utilizado.

Y, finalmente, si como ha avanzado Onda Cero, la consellera dice ahora que entregará el informe encuadernado y completo el miércoles a los medios de comunicación… ¿Qué ha ocurrido para que no se entregue antes¿ ¿por qué se incumplieron los 3 meses del contrato? si se tenía el informe, aunque fuera sin encuadernar ¿por qué no se le entregó a los miembros de la Junta de gobierno del Consorcio y a los sindicatos?

¿Qué es lo que va a hacer público la consellera el miércoles?

Hospital Provincial Castellón 25X16 (85)Mientras, y según ha sabido este medio de información, el malestar campa por sus anchas y no deja títere con cabeza.

Malestar en la UJI, que no se quiere hacer responsable de los informes que conllevan el despido de los trabajadores.

Malestar en el departamento de ambos catedráticos, que no se sienten respaldados por la Universidad y se sienten cabeza de turco de acciones políticas.

Malestar en Conselleria, porque la desvinculación de la UJI siembra más dudas sobre su gestión.

Y malestar entre los trabajadores del Provincial. Las plantilla en conjunto, porque se siente amenazada con los despidos. Y los despedidos más porque siguen sin tener datos objetivos que expliquen por qué son ellos y no otros los que se van a quedar en la calle.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Los puestos de los que se tienen que ir a la calle son puestos para luego crear unas oposiciones internas que se publican en letra pequeña y no se entera nadie para colocar a los suyos con plaza fija. y el informe de la Uji es un informe creado y utilizado públicamente por intereses partidistas y políticos como el que se hizo de la plataforma del Tram para no dejar circular por la plataforma simplemente por darle a los morros al PP.

    Responder

    • El que tú anomenes “informe creado para el TRAM” es diu sentencia judicial que és la que no permet circular al TRAM.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *