Castellón Información
Salomé Pradas encabeza la candidatura del PP al Senado por la provincia de Castellón. Pasará, si sale elegida, de la política local, en la actualidad es concejal de los populares en el consistorio castellonenses, a la nacional con el objetivo de “ser la voz de Castellón en Madrid”. Además, quiere, todas las semanas, rendir cuentas a los ciudadanos del trabajo que lleve a cabo en el Cámara Alta. Afirma en esta entrevista que “las mujeres tenemos algo especial para gestionar y defender con garra y pasión aquello en lo que creemos”.
Pregunta. ¿Cómo afronta la posibilidad de representar a Castellón al Senado?
Respuesta. Con ilusión y entrega. Nuestro proyecto es ser la voz de Castellón en Madrid. Queremos castellonizar la política nacional y las candidaturas del PP somos gente de esta tierra, orgullosos de ser de aquí y queremos mucho más para Castellón. Es un nuevo reto que afronto con grandes compañeros y con el respaldo del mejor proyecto político posible: el del PP, que ha sacado a España de la crisis.
P. ¿Podrá seguir ejerciendo política de proximidad aun estando en el Senado?
R. Ese es mi objetivo, desde luego. Nuestro objetivo es estar en Madrid pero con billete de vuelta todas las semanas para rendir cuentas a los ciudadanos de Castellón. Además, el AVE está a las puertas de llegar a Castellón y nos coloca a poco más de dos horas de Madrid, así que va a ser mucho más fácil llegar de un sitio a otro sin ningún problema. Pienso seguir reuniéndome con asociaciones de vecinos y con todo aquel que quiera y por supuesto, voy a seguir participando en fiestas de barrio, de pueblos, de asociaciones, de Cofradías… No quiero perder el contacto directo con la gente, pues no entiendo la política si no es desde la proximidad.
P. Por cierto, ha propuesto que el AVE sirva para promocionar la Magdalena
R. Así es, queremos que Castellón sea la playa de Madrid. Y hemos planteado una reunión con Renfe para que aprovechando la Magdalena hagan una promoción especial para dar a conocer nuestras fiestas de Interés turístico internacional. Lo importante es el impacto que va a tener el AVE en esta provincia. Sabemos que ahora hay molestias para los usuarios de Cercanías porque hay retrasos e interrupciones y aprovecho para pedir disculpas. Ahora mismo se están llevando a cabo los últimos trabajos y, aunque han estado trabajando por las noches, en esta última fase es cierto que están generando muchas molestias. El AVE llegará en breve a Castellón, y abrirá muchas oportunidades. Al final, como siempre, ha sido el Gobierno de Rajoy quien ha invertido, en la peor legislatura a nivel de ingresos, más de 205 millones de euros para que Castellón esté en igualdad de condiciones.
P. ¿Qué más necesita Castellón?
R. Castellón necesita seguir creando empleo. Sin trabajo no están garantizadas las pensiones, que es lo que provocó el Gobierno socialista; el empleo es la mejor política social que podemos tener. Con el PP Castellón ha pasado de ser la provincia que más empleo destruía en el 2011 a ser la tercera que más crece en el 2015, gracias a las reformas del Gobierno del PP. Y si nadie nos para, vamos a seguir contribuyendo a devolver a España a la posición que se merece. Esa es la diferencia con la izquierda, ellos congelan las pensiones y nosotros las subimos gracias a la creación de empleo y la dinamización de la economía.
P. Siempre que puede usted hace una defensa de la mujer
R. Cierto. Creo que las mujeres tenemos algo especial para gestionar y defender con garra y pasión aquello en lo que creemos. Todavía hay muchas barreras que superar y, de hecho, eso es una de las cosas que me mueven en la política: poder estar en el Senado implica poder contribuir en mejorar la igualdad, en la lucha la violencia de género, en avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar, en reducir la brecha salarial… El Gobierno de Rajoy ha aprobado un plan para que las mujeres que se jubilen a partir de 2016 cobren hasta un 15% más en su pensión si han sido madres, es una medida justa que reconoce el papel de la mujer en la sociedad y ese es el camino a seguir.
P. ¿Le preocupa Ciudadanos?
R. Ciudadanos, como Podemos o el partido de Rosa Diez son partidos mesiánicos que, igual que los vemos crecer, los veremos caer porque no tienen ninguna base firme, es lo único que me preocupa, que son partido vacíos de contenido. Yo ya sé que Rajoy no cuenta chistes, pero es que yo a un presidente del Gobierno le pido que arregle un país, que sea firme en la seguridad del Estado, que tenga experiencia en la gestión… Ciudadanos es un gran engaño y en Castellón se ha demostrado: ni siquiera se hablan entre ellos… Además ahora más que nunca hay que valorar muy bien a quién se vota, en Castellón, al ser una provincia pequeña con solo cinco escaños en juego, si no llegas al 20% de los votos no logras un diputado. Si se extrapolan los resultados de las locales no lo obtienen pero los votos que resten a PP y PSOE van para Podemos que sí lograría un diputado. O sea, en Castellón votar a Ciudadanos es votar a la izquierda radical.
















































