Castellón Información
El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha señalado hoy que "Ximo Puig se ha convertido para los castellonenses en el representante de los anuncios vacíos de contenido y de los recortes, especialmente en materia de sanidad. Desde el Gobierno Provincial invitamos al president de la Generalitat a que cada vez que venga por Castellón venga con inversiones reales y no con anuncios de neón. Esas inversiones reales que le invitamos a acometer de una vez bien se pueden referir a lo que tantas veces le hemos pedido, al empleo, a la lucha contra los mosquitos o a la promoción turística de Castellón".
Con esos términos se ha referido el vicepresidente Sales a la visita a Castellón hoy del president de la Generalitat a quien ha afeado que todavía no haya respondido a los cinco planes estratégicos para la provincia que le planteó el presidente, Javier Moliner, en el primer encuentro que ambos mantuvieron el pasado año y que hacían referencia a las necesidades prioritarias de la provincia: Plan Provincial contra los Mosquitos y las Plagas, Plan de Empleo, Plan Provincial de Excelencia Turística, Plan de Transporte Rural a la Demanda, y un Plan de Mantenimiento y Limpieza de Montes.
Unos POYS con más recursos para los grandes municipios
El vicepresidente Sales ha hecho especial referencia a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación y a la mayor aportación que percibirán de los mismos los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia.
"Algunos creen que una mentira contada más veces se hace verdad, y no deja de ser una mentira más grande. La Diputación invertirá este año en obras y servicios de municipios de más de 20.000 habitantes más que en años anteriores de acuerdo al incremento de inversión que hemos hecho gracias a una gestión eficiente al frente del Gobierno Provincial. Si hasta ahora los municipios más grandes se veían beneficiados con 40.000 euros, ahora lo hacen por hasta 60.000".
En ese sentido, cabe recordar que todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia han solicitado ya un total de 15 proyectos para acogerse a actuaciones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón (POYS). Se trata de peticiones por una una cuantía total de 500.000 euros, y que se refieren sobre todo a actuaciones urbanísticas tales como pavimentaciones de calles, modificaciones de la red de alcantarillado o mejora de entornos urbanos. La novedad de la convocatoria de este año es que estos municipios más grandes de Castellón pueden presentar hasta tres proyectos para sus pedanías o núcleos diseminados de población, con una cuantía de 60.000 euros, superior a la que hasta ahora podían optar y a la que se han acogido todos ellos.

















































