Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Sales exige a la alcaldesa de Castelló que solucione la inseguridad en la plaza Corona de Aragón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal del Partido Popular Vicent Sales pide atender la llamada desesperada de vecinos de la zona

El concejal del Partido Popular Vicent Sales pide al gobierno de Amparo Marco atender la llamada desesperada de vecinos y residentes en torno a la plaza Corona de Aragón que, ante el ninguneo del tripartito formado por PSOE, Compromís y Podemos han hecho público, en un programa de televisión nacional, su hartazgo ante la situación de inseguridad que viven a diario. “Apelamos al concejal de Seguridad para que tome medidas y ni él, ni la alcaldesa, como máxima autoridad municipal, sigan mirando hacia otro lado esperando a que el problema desaparezca solo”, explica.

Hace unos días el programa Cuatro al día, del canal de televisión Cuatro, de ámbito nacional, entrevistaba a los vecinos de la plaza Corona de Aragón y éstos relataban la situación con la que conviven desde hace años. “La situación del parque es lamentable, completamente impracticable para su uso y disfrute por los vecinos dado que hay personas que lo utilizan para emborracharse, orinar, defecar y dormir. Este problema no puede seguir desatendido”, insiste Sales.

Y añade "los castellonenses pagan elevadísimos impuestos y merecen que el dinero de todos revierta en mejores servicios y prestaciones a la ciudadanía. Esta imagen indeseada que se traslada de nuestra ciudad supone un coste reputacional difícil de revertir si tenemos en cuenta que estamos en plena temporada turística intentando atraer visitantes”.

Se da además la circunstancia de que esta plaza es anexa a las Urgencias de un hospital y a una consulta de pediatría. La existencia del Albergue de Transeúntes, frente al parque, no puede ser una excusa para la inacción del gobierno municipal, más bien debería ser el acicate para garantizar el normal funcionamiento del Albergue y la convivencia pacífica con los vecinos”, apunta el edil del PP del Ayuntamiento de Castelló.

Y concluye señalanado que “no hay un problema de “aporofobia”, hay un problema de incapacidad para solucionar situaciones como ésta cuando, además, los vecinos han hecho llegar las quejas de forma reiterada al equipo de gobierno sin que éste reaccione”.