Noticias Castellón
domingo, 7 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:26

La Sacristía ya tiene relevo: Esta es la nueva tasca cántabra que abre en Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Tudanca apuesta por un servicio novedoso que se implantará por primera vez en la ciudad: las tapas al cante

El mítico restaurante La Sacristía, que cerró sus puertas hace unas semanas tras más de una década de actividad, ya tiene relevo. El local situado en la calle Pelayo, en pleno corazón de Castelló, ha reabierto sus puertas convertido en Tudanca, un nuevo proyecto gastronómico que toma su nombre de la conocida raza de vaca de Cantabria.

El establecimiento ha sido adquirido por José Luis González, actual responsable del quiosco del parque Ribalta y del espacio del Pinar. El empresario tomó las riendas del local hace apenas dos semanas, coincidiendo con el anuncio del traspaso. Desde entonces, ha trabajado en la puesta a punto del espacio con un lavado de cara general y la renovación del local para afrontar la apertura con una imagen renovada.

De esta manera, el antiguo establecimiento se ha transformado en una tasca cántabra que apuesta por productos típicos del norte de España. En su oferta gastronómica destacan las anchoas de Santoña, los sobaos y la quesada, además de carnes como el solomillo, el chuletón o las hamburguesas elaboradas con vaca Tudanca. Asimismo, la carta incluye también una variedad de arroces.

Tudanca apuesta por un servicio novedoso que se implantará por primera vez en Castelló: las tapas al cante. Una vez a la semana, el equipo del restaurante ofrecerá al público productos frescos de lonja con los que preparará montaditos y pequeñas tapas que se servirán directamente en bandejas para que los clientes las elijan al momento y puedan disfrutar de bocados recién hechos.

El nuevo establecimiento mantiene la terraza ubicada en el callejón trasero, gracias a que el local cuenta con acceso por dos calles, Pelayo y Ximénez. En esta segunda entrada se ha eliminado la zona de comedor para crear un espacio de estilo tasca con el objetivo de dinamizar la calle y generar un ambiente más informal y animado.

En cuanto al horario, la nueva tasca abrirá a partir de las 9.00 horas para ofrecer desayunos, almuerzos, comidas y cenas. El equipo irá ajustando el horario en función de la respuesta del público durante las primeras semanas de funcionamiento.