martes, 7 de diciembre, 2021  |  
Obras Públicas da luz verde a la creación de una ruta ciclopeatonal entre Cabanes y Torreblanca Obras Públicas da luz verde a la creación de una ruta ciclopeatonal entre Cabanes y Torreblanca

- 22 noviembre, 2017 -

La Conselleria ha aprobado el proyecto de construcción con un presupuesto de394.733 euros, según publica el DOGV Obras Públicas da luz verde a la creación de una ruta ciclopeatonal entre Cabanes y Torreblanca

Esta actuación, por su promoción del patrimonio natural y cultural, cumple las condiciones para ser cofinanciada por el programa operativo Feder 2014-2020

Castellón Información

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva ruta ciclopeatonal de 13 kilómetros entre los núcleos urbanos costeros de Torre La Sal, en Cabanes, y Torrenostra, en Torreblanca.

Con un presupuesto de 394.733 euros IVA incluido, las obras, que han salido a licitación según ha publicado el DOGV, formarán parte de la Vía Litoral de la Comunitat Valenciana. Esta nueva ruta discurrirá por los caminos que bordean el Parque Natural de Cabanes-Torreblanca.

El itinerario se iniciará en el límite de los términos municipales de Orpesa del Mar y Cabanes, junto a la zona de Camping de Torre La Sal. Tras pasar por el poblado marinero de Torre La Sal, recorre el borde exterior del Parque del Prat de Cabanes-Torreblanca, y por diversos caminos rurales de Torreblanca enlaza con el carril bici y la acera existente en la carretera CV-1430 en las proximidades del núcleo costero de Torrenostra.

Según el proyecto aprobado por el departamento que dirige la consellera María José Salvador, el itinerario principal tiene una longitud de 12.800 metros, y discurre en su totalidad sobre caminos existentes donde se mejorará la rasante y el pavimento de los tramos más degradados.

Sólo para peatones y ciclistas

Adicionalmente, se adecuarán los ramales de conexión con el itinerario peatonal que discurre junto a la playa de Torre La Sal. De igual manera, se reparará y se cerrará a la circulación de vehículos el camino del antiguo Cuartel de Carabineros hasta la playa y sólo será accesible a peatones y ciclistas al discurrir por el interior del Parque Natural de Cabanes.

Según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, el proyecto incluye igualmente “la señalización y balizamiento del itinerario, con inclusión de cartelería divulgativa y varios puntos de descanso, así como la preparación de una zona de aparcamiento en las proximidades del Camino de Carabineros“.

Para el director general, “la Conselleria materializará con esta obras un itinerario ciclo-peatonal debidamente señalizado en el ámbito costero de Cabanes y Torreblanca, cumpliendo además con los objetivos de promoción del patrimonio natural y cultural, así como de conexión de las poblaciones con los espacios naturales a través de sendas ciclables accesibles, por lo que cumple las condiciones para ser cofinanciada por la Unión Europea dentro del Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana (Feder) 2014-2020″, ha concluido Domingo.

Whatsapp Telegram