Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 11:12

Rusia, la conexión marcada en rojo en la agenda del aeropuerto de Castellón tras el ‘sí’ del Ministerio de Fomento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La llegada de más turistas del país más extenso del mundo mejoraría el turismo de la provincia por su potencial económico y desetacionalizador

Castellón mira a Rusia. El aeropuerto ha recibido el ‘sí’ de Fomento tras un acuerdo bilateral entre Gobiernos que se produjo en una cumbre en Sri Lanka. Castellón recibiría con buen gusto la llegada de más turistas rusos por su potencial económico y desestacionalizador. Un turista que busca, sol, playa, gastronomía, descanso y fiesta.

R. Mezquita/Castellón Información

Edeis, la gestora del Aeropuerto de Castellón, sigue buscando nuevos destinos que se interesen por la provincia. Así, tanto Aerocas, la Diputación y la Generalitat también están ‘vendiendo’ el complejo aeroportuario de Vilanova d’Alcolea para atraer más rutas internacionales.

Rusia es uno de los países que está más cerca de traer turistas a Castellón. La conexión podría ser factible tras el acuerdo que alcanzó el pasado mes de diciembre la Dirección General de Aviación Civil con el Gobierno ruso en Sri Lanka, con tal de que Castellón llegue a Moscú.

Rusia y España alcanzaron entonces un acuerdo bilateral en el que además de un par de rutas transiberianas adicionales con origen Madrid se permitió el derecho a comercialización entre Barcelona y Tenerife, además de Castellón, según especifica el documento de la Dirección General de Aviación.

Capacidad de desetacionalización

En este momento, la noticia llegaría con buen gusto a los actores económicos de la provincia, sobre todo a los hoteleros, por el potencial del turismo ruso, con mucha capacidad para desestacionalizar el sector. “Operar con Rusia supone una gran oportunidad comercial, pues se trata de un destino potente y estratégico”, aseguran desde la gestora francesa del Aeropuerto de Castellón.