Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 20:41

El Rototom Sunsplash se da de plazo hasta mayo para decidir si sigue adelante con el festival en Benicàssim

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El Rototom Sunsplash se da hasta mayo para decidir si celebra o no su edición de 2021. La pandemia obligó a cancelar la anterior y ahora anunciarán en junio si el certamen sale adelante. Si lo hace será con aforo reducido y un mínimo de 5.000 asistentes. Este año le tocará convivir con el Mar de Sons, que también ocupará el Recinto de Festivales de Benicàssim. Se tendría que celebrar entre el 16 y el 22 de agosto si todo va bien.

Rafa Mezquita//Castellón Información

El Rototom Sunsplash se da de plazo hasta mayo para decidir si celebrará el festival de reggae referencia en Europa en Benicàssim.

Tras suspender su anterior edición por la crisis del coronavirus, el festival se da un mes más para decidir que sucede con su edición de 2021. Tal y como explica su director, Filippo Giunta, "el próximo mes decidiremos, por lo que a principios de junio sabremos si hay Rototom". Asegura que la decisión de seguir adelante o anular "irá en función del avance de la crisis sanitaria y como se vaya desarrollando la campaña de vacunación.

Fuentes del festival también explican a este medio que en caso de que se decidiera seguir adelante, el Rototom no será como lo habíamos conocido en años anteriores, como es lógico: "Se realizará con aforo limitado, con un aforo mínimo de 5.000 personas", aunque eso sí, destacan que "es imposible que tenga las dimensiones de este año, al menos de cara a este verano".

En este año también marcado por la pandemia, el Rototom sigue los fueros que le llevaron a su cancelación el año pasado. Anunció que el evento no se podía celebrar el 10 de junio, misma fecha aproximada a la que se ciñen ahora.

El festival, de momento, tiene fecha. Se tendría que celebrar entre el 16 y el 22 de agosto en el recinto del Desert de les Palmes, tal como anunció la organización.

Convivir con otro festival y distribución de los espacios

Si al final sus promotores deciden continuar, esta por ver como convive con el Mar de Sons, otro de los festivales veraniegos que acogerá este año Benicàssim. De momento, el certamen que el año pasado se inauguró en el Grao de Castelló no ha 'pisado' con confirmaciones ninguno de los días en los que en teoría se celebraría el Rototom.

Además, como comentan fuentes del Rototom, ya se ha negociado con el Ayuntamiento de Benicàssim la distribución de los espacios del recinto de festivales. El certamen de música reggae ocuparía la zona del main state (escenario principal), mientras que el ciclo de conciertos lo haría en la que se encuentra más cercana a la montaña, por lo que ambos festivales se podrían organizar sin problemas.

De esta forma podrían celebrarse los dos al mismo tiempo sin problemas, "sin perjudicarnos y con accesos totalmente distintos". En el caso de que Rototom decida no celebrarse, Mar de Sons dispondría de todo el espacio.

El festival optó en febrero por congelar el precio de las entradas debido a la situación de pandemia, aunque ya tiene artistas confirmados en el cartel.