Jueves, 27 de febrero, 2020  |  

- 24 enero, 2020 -

Ocupará una superficie de 45.000 metros cuadrados con cuatro escenarios y todas las actuaciones ya confirmadas

Ocupará una superficie de 45.000 metros cuadrados con cuatro escenarios y todas las actuaciones ya confirmadas

Castellón Información

El International Dub Gathering (IDG) ha presentado el cartel con todos los artistas y sound systems que participarán en la quinta edición del festival. La principal novedad es el cambio de ubicación del festival, que vuelve a celebrarse en Cataluña, esta vez en la Masía Pla dels Catalans, en el municipio de l’Aldea (Tarragona).El nuevo espacio ofrece 45.000 m² rodeados de vegetación y que incluyen piscina, restaurantes, Glamping o zona de aparcamiento, además de las 4 zonas musicales que albergan cerca de 50 actuaciones a lo largo del día y la noche.Más sound systems que nunca en el IDG

El festival de dub más importante del sur de Europa presenta por primera vez hasta 10 sound systems en su cartel, algunos de ellos por primera vez en España, como el de los franceses Young Veteran Sound SystemIndy Boca Sound System y desde el Reino Unido Sasha Steppa Sound System. Uno de los retornos más esperados será sin duda el de OBF Sound System, que esta vez, además de ofrecer sesión junto a sus inseparables Charlie P, Sr. Wilson y Junior Roy, completa su actuación en el IDG con su propio equipo de sonido, uno de los más potentes de toda Europa.

A la cita del IDG tampoco faltará el infalible Blackboard Jungle Sound System, todo un referente de la escena internacional y, desde Francia también, Wandem Sound System acompañados por The Hornsmen Section, después de ofrecer una de las mejores actuaciones en la pasada edición del IDG. En cuanto a propuestas nacionales, South Vibes Sound System desde Malaga debuta en el IDG, junto a los catalanes Arise Sound System y el anfitrión del evento Greenlight Sound System. El décimo será el estreno de Rototom Sound System, otra de las sorpresas que guarda esta quinta edición de IDG.

Jah Shaka

Jah Shaka, Pablo Gad o Queen Omega como cabezas de cartel

Como nos tiene acostumbrados el IDG, su cartel combina a leyendas vivas de la historia del dub y el sound system, junto a los referentes actuales y a las nuevas propuestas que surgen cada año a nivel internacional. En primera línea destacan el retorno de Jah Shaka, un imprescindible de la escena sound system mundial, junto al veterano cantante Pablo Gad, que comparten el compromiso por la transmisión del roots de los 70. Tampoco faltan dos iconos del Nothing Hill Carnival, como son Aba Shanti-I Channel One; por otro lado la cantante Queen Omega, desde Trinidad y Tobago, ofrecerá mucho más que roots, llegando incluso al dancehall.

Lejos de ser los únicos alicientes del cartel, el IDG presenta una nueva edición del exclusivo “Game of Dubs“, donde 3 prolíficos productores miden sus trabajos uno por uno. Esta vez los protagonistas serán Iration Steppas con Dennis RootikalDub Judah con Keety Roots Roberto Sanchez con Benjammin. Otro de los shows exclusivos a los que IDG tiene acostumbrado a sus asistentes será el denominado “Omega Frequency“, que une hasta 7 mujeres en una actuación única. Un proyecto capitaneado por la productora italiana Sista Habesha junto a las cantantes e instrumentalistas Saralène, Sista Livity, Poetikah, Sista Marlou Amelia HarmonyOmega Frequency es solo un ejemplo de como el festival pone en valor la importancia de dar equilibro a una escena donde cada vez existe más presencia femenina con un cartel que viene de la mano de más artistas como la reivindicativa Lvcha, Totally Dub, Sara Lugo junto a Supa Mana o las ya asiduas Belén Natalí, Matah y High Paw.

Más allá de las actuaciones singulares que ofrece cada año el IDG, otros nombres destacados son el de los escoceses Mungo’s Hifi que ofrecen mucho más que dub y roots; también estarán los inseparables Mafia & Fluxy; compositores y productores de artistas como Gregory Isaacs, Jonh Holt o Johnny Clarke; le siguen el incansable productor Alpha Steppa junto a Ras Tinny; o el jamaicano Pressure acompañado por I Grade Dub.

Glamping disponible en el mismo reciento del festival

Una de las comodidades que ofrece el IDG a sus asistentes es la posibilidad de dormir justo al lado del recinto en la zona glamping, situada en una zona totalmente ajardinada, o bien en la zona habilitada para auto-caravanas.

Otra de las facilidades que ofrece la nueva ubicación es la posibilidad de llegar hasta el festival cómodamente en autobús o en tren desde las principales ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao o Zaragoza), o directamente desde el Aeropuerto de Barcelona, ya que las estaciones están situadas a pocos metros de la Masía Pla dels Catalans.

Los abonos del festival tienen un precio de 95€ y se pueden adquirir en la propia web del evento. Cerca de 7000 personas disfrutaron en la anterior edición de los artistas de dub y reggae más destacados del panorama internacional y del mejor ambiente.

En la misma página web del festival se puede consultar toda la información detallada sobre cómo llegar hasta el recinto o las diferentes opciones de alojamiento.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *