Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
El Rototom de Benicàssim duplica los estands del Mercadillo hasta los 90 El Rototom de Benicàssim duplica los estands del Mercadillo hasta los 90

- 30 junio, 2015 -

Una de las novedades es un área con productos alternativos y sostenibles El Rototom de Benicàssim duplica los estands del Mercadillo hasta los 90

 

Castellón Información

El Mercadillo del Rototom Sunsplash aterriza en el recinto de conciertos con nuevo concepto, una estructura renovada, el doble de expositores y la incorporación de una zona reservada a productos alternativos y sostenibles. Más de 90 stands (frente a los 45 de la edición de 2014) darán forma a este espacio comercial, que abrirá sus puertas cada día de 16.00 a 4.00 horas.

El espacio incorporará por primera vez una zona dedicada a productos alternativos y sostenibles, muy ligada a la actividad del área Vivir la Energía. Entre los puestos que integrarán esta nueva zona, en la que además se organizarán diferentes talleres, figura la Librería Kaicron, con publicaciones sobre educación antroposófica o bioconstrucción.También estará presente Mi Tienda Ecológica, donde podrán adquirirse artículos como la botella reutilizable Flaska, hecha de vidrio que se programa utilizando el procedimiento TPS o los zapatos Leguano, un modelo de calzado minimalista con una suela que simula la planta de pie, por lo que quien lo utiliza tiene la sensación de andar descalzo.

Ecocuchu incluirá entre su gama de productos las bombas de semillas y kits para facilitar el cultivo en entornos urbanos. Un sistema de germinación inspirado en el método Nendo Dango, del agricultor, biólogo y filósofo japonés Masanobu Fukuoka, que introduce las semillas en bolas de arcilla para que puedan ser plantadas directamente en la tierra. También podrán adquirirse en esta zona alternativa ropa de diseño de estilo étnico de Yere Jeekk, hamacas y alpargatas ecológicas.

Pero la oferta del Mercadillo del Rototom Sunsplash no termina aquí. Ni las novedades. Y es que entre sus casi 100 puestos el público podrá encontrar por primera vez, de la mano de Avantia Systems, artículos de The House of Marley inspirados en el icónico artista jamaicano como auriculares y otros sistemas de audio, desde micrófonos a altavoces, diseñados con madera certificada y aluminio reciclable. Se suman a la gama de productos las piezas de joyería de la firma estadounidense Maly, ropa afro y de Street Wear, prendas de bambú, puestos de piercings, diseños de cuero y madera, zapatos o artículos para el fumador.

Nueva distribución
El Mercadillo dará este año un giro de 180 grados en lo que a su organización se refiere con un objetivo claro: convertirse en una especie de zoco árabe en el que sus visitantes puedan perderse, descubrir y experimentar. Por un lado, varía la estructura de los expositores, que se ubicarán en stands prefabricados con el mismo diseño, lo que proporcionará uniformidad al mercadillo. Por otra parte, haciendo honor al lema del Rototom Sunsplash 2015, “Peace Revolution”, todos los expositores se rotularán con frases sobre paz en varios idiomas. Los vendedores ganarán además en comodidad y seguridad.

Y como es el año de la paz y la nueva distribución del mercadillo se presta a ello, el espacio incorporará por primera vez una zona chill out de descanso construida con materiales reciclados, palés y telares de trapillo para hacer sombra que estará decorada con plantas aromáticas como la lavanda. Un espacio idóneo para desconectar y coger fuerzas antes de sumergirse en el zoco.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *