Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 02:32

El Club Rotario de Castellón otorga una beca a una estudiante siria para estudiar el Máster de la Paz de la UJI

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente del Club Rotario de Castellón, Vicente Cuevas, firmaron el pasado mes de julio un convenio con el objeto de colaborar en la financiación de una beca de matrícula en el Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI para el curso 2013/2014, para un estudiante procedente de un país estructuralmente empobrecido y/o en conflicto. Fruto de este convenio y tras una convocatoria pública en la que participaron ocho candidatos procedentes de Pakistán, Argentina, Sudán, Kenia, Siria, México, Tanzania y Nigeria, la persona que ha resultado beneficiaria de la beca es Shaza Masri, originaria de Siria. La beca tiene una dotación de 2.520 euros, que corresponde a la matrícula del mencionado máster para el presente año académico.

Esfuerzos como éste, demuestran la vocación solidaria del Club Rotario de Castellón y del Máster de la Paz y su compromiso por poder seguir ofreciendo becas de estudio a estudiantes procedentes de países empobrecidos, incluso en estos momentos de dificultades económicas. Desde el Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo se ha querido mostrar su profundo agradecimiento al Club Rotario de Castellón por este apoyo, que permitirá promover la docencia, la investigación y la construcción de culturas de paz alrededor del mundo.

La beca otorgada a Shaza Masri es particularmente importante debido al periodo conflictivo que vive Siria desde inicios de 2011; con este apoyo la estudiante podrá obtener importantes herramientas teóricas y a su regreso a Siria podría convertirse en un agente de transformación social para su país. Masri estudió Filología inglesa en la Universidad de Damasco y cuenta con experiencia profesional en el área de resolución de conflictos. Desde octubre de este año estudia el Máster de la Paz, donde comparte aula con 36 estudiantes procedentes de 21 países distintos y de momento ha cursado tres materias correspondientes al semestre de Paz y Cultura.