Noticias Castellón
sábado, 30 de septiembre del 2023 | Última actualización: 19:26

‘Ronem Ram’ llega a la Fundació Caixa Castelló el 7 y 8 de septiembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

La Fundación Caja Castellón inicia su temporada de actividades culturales 2023-2024 con Ronem Ram: ficción especulativa, sobre un planeta dañado, un paisaje en crisis, una evocación dolorosamente bella de una realidad desaparecida, contada en retales y paisajes de naturaleza y envuelta en una brisa cálida de melancolía. Una mirada sobre el futuro desde un presente cambiante, veloz e incierto, construida a través de la investigación científica, tecnológica y artística para proponer una reflexión sobre la crisis climática a partir del actual colapso medioambiental del Mar Menor, en el campo de Cartagena (Murcia).

En esta propuesta escénica se invita al público a entrar en otro mundo, un mundo en el que la figura del actor o actriz se diluye para ceder el foco a objetos, palabras y acciones poéticas. Un viaje a los extraños paisajes del alma y a las preguntas del presente para un espectador activo que construye, crea y se emociona…

El espectador/visitante tiene dos posibilidades de experimentar la obra. Con su teléfono móvil, mediante la descarga del audio a través de un código QR situado en la entrada de la sala. O bien a través de la audioguía que facilitaría la compañía y que será entregada completamente desinfectada.

Este espectáculo-instalación de Jesús Nieto/Onírica Mecánica, es un complejo dispositivo escénico de ciencia y ficción que combina artes plásticas, arte sonoro y diversos recursos tecnológicos desde una mirada narrativa y teatral. Cada espectador/visitante recorrerá, siguiendo el sonido de sus auriculares, diferentes piezas plásticas interactivas y alguna presencia humana en un extraño viaje a un ecosistema especulativo de futuro.

· Duración del recorrido 55 minutos

· Número máximo de visitantes por hora 12 (4 visitantes cada 20 minutos)

· La instalación puede acoger un máximo de 72 visitantes por día.