Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:09

Rocío Lendinez, la ilusión y la veteranía en la portería del Balonmano Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información

Rocio Lendinez no es una deportista conformista, desde su posición en la portería, su principal fin es sumar minutos y poder demostrar su calidad a base de trabajo. “Comencé en el balonmano a los ocho años jugando competiciones comarcales entre colegios, i por la falta de seguir compitiendo hizo que me alejara algunos años de la pista. Al cabo de un tiempo, me reencontré con el balonmano pero como curiosidad lo hice en la posición de extremo, en La Eliana. Al final llego a Castellón, con Susana Pareja, y la verdad es que sin unas expectativas claras porque el tiempo que no había tenido contacto con la competición, no jugaba a mi favor”.

Estas palabras las entendemos como de conformidad. La jugadora, según sus pensamientos, llega como en segundo plano, pero en su interior y a pesar de las lesiones, que durante las pretemporadas no ha podido dedicar todo el tiempo necesario para la puesta a punto, nos encontramos con una mujer deportista de treinta y tres años que se revela ante la situación y sigue dispuesta a no ser un objeto decorativo. Para ello trabaja sin descanso en busca de minutos, y de la oportunidad de demostrar que en el equipo puede aportar bastante más de lo que se le permite.

rocio, jugadora balonmano castellón (2)

Observamos un gesto de nostalgia incluso de impotencia y de rabia, pero   como siempre ocurre en este equipo son gestos lógicos en un integrante que no disfruta de minutos.

De todas formas pensamos que Rocio Lendinez, a pesar de su falta de protagonismo y aún con tentaciones de abandono, ha encontrado en el grupo la fuerza para continuar, ha seguido exigiéndose lo máximo y el esfuerzo no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico.

Tanto es así que desde esta ventana le pedimos al entrenador que nos definiera en pocas palabras las características de las jugadoras. Esto se hizo antes de jugar la fase de ascenso de la pasada temporada y su definición fue “Roció Lendinez es el trabajo y la ilusión, que le han permitido una progresión importante, y sobretodo consolidar la confianza del equipo”.

No hace demasiado tiempo hablamos con el Vicente Sos, y nos detuvimos en el detalle que en la temporada pasada, quizás en alguna fase de algún partido, no hubiera ido mal un cambio en la portería, situación que al final, se producía en contadas ocasiones. Sin embargo en la presente ocurre que las tres jugadoras que ocupan esta posición cuentan con un reparto de minutos más proporcional.

La respuesta del entrenador creemos que fue bastante aclaratoria “Digamos que partimos con Noemí, pero la pretemporada que ha realizado Rocio, y su respuesta cuando ha salido a pista me ha llevado a la conclusión que, junto Paula, merecen participar de los éxitos, no solo desde el banquillo sino desde la titularadidad”.

rocio, jugadora balonmano castellón (3)

El Club Deportivo Balonmano Castellón cuenta con un grupo de jugadoras al que a su nivel técnico, hay que sumar su compromiso, no solo con el equipo sino con ellas mismas y con los aficionados, esperemos que cada vez más.

Hemos hablado con una deportista con una trayectoria complicada, en lo personal y en lo deportivo, con una mujer con luces y sombras, con pensamientos negativos pero con un espíritu de supervivencia a la que al final se le reconoce su trabajo. Hemos hablado con una jugadora de balonmano que suscribe aquello de “tota pedra fa paret”.