Jueves, 5 de diciembre, 2019  |  
Los robos con violencia o intimidación bajan más del 34% en la provincia de Castellón Los robos con violencia o intimidación bajan más del 34% en la provincia de Castellón

- 31 octubre, 2014 -

El porcentaje de delitos esclarecidos se sitúa en el 44,1% mientras que la tasa de detenidos es de 242 por mil infracciones penales en la... Los robos con violencia o intimidación bajan más del 34% en la provincia de Castellón

Castellano considera estas cifras como “positivas” y afirma que éste “es el camino a seguir” aunque matiza que en materia de seguridad “no podemos bajar la guardia”.

Castellón Información

El balance de criminalidad de los nueve primeros meses de este año recoge el importante descenso en las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas situándose en valores similares a los recogidos en 2010. Así, de enero a septiembre de este año las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas han descendido un 8,6% respecto al mismo periodo de 2013.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha considerado estas cifras como “positivas” y ha señalado que estos datos “ponen de manifiesto la gran labor que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la eficacia de la puesta en marcha de medidas para reducir los robos en el campo”. Asimismo, el Delegado, que ha matizado que en materia de seguridad “no podemos bajar la guardia”, ha afirmado que “éste es el camino a seguir para continuar mejorando los índices de criminalidad”.

A nivel general, los delitos y faltas entre enero y septiembre de 2014 en la Comunitat Valenciana descienden un 5,3% comparándolo con el mismo periodo del año pasado.

Además esta tendencia a la baja se mantiene también en las tres provincias de la Comunitat. Concretamente, la provincia de Alicante registra un descenso de la tasa de criminalidad del 3,9% en los nueve primeros meses de este año, mientras que en la provincia de Castellón el descenso es del 5,6% y en la de Valencia del 6,3%.

Tipología de delitos y faltas

Respecto a la tipología, el descenso más significativo corresponde a robo con violencia e intimidación, que ha descendido un 24,5% durante los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado. Este apartado está incluido en la tipología de delincuencia violenta que desciende un 21,6%.

También se reducen en un 12,3% los robos con fuerza y dentro de ellos, robos con fuerza en domicilio que baja un 8,6%.

A continuación, les sigue en esta tendencia decreciente, la sustracción de vehículos de motor (8%) y el tráfico de drogas (12,2). Además también sufre una caída significativa los daños (6,7) y los hurtos (6%).

Además, el porcentaje de delitos esclarecidos se sitúa en el 44,1% mientras que la tasa de imputados y detenidos es de 242 por cada mil infracciones penales.

Principales datos por provincias

Por lo que se refiere a la provincia de Castellón, el descenso en delitos y faltas es del 5,6% seguido de un descenso de más del 25,5% en delincuencia violenta siendo especialmente significativo el descenso de mas del 34% de los robos con violencia o intimidación.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *