Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 22:07

La Guardia Civil detiene a doce personas, por robos en domicilios y en una explotación vinícola en Vilafamés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Se han recuperado parte de los efectos sustraídos en los robos.

La actuación ha sido realizada por efectivos del equipo contra robos en el campo (ROCA) de Castellón.

El valor de los objetos sustraídos es de 45.000 euros.

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas, como presuntos autores de seis robos ocurridos en domicilios y en una explotación vinícola.

La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por el equipo ROCA (dedicado a combatir los robos en el campo), se inició a raíz de seis denuncias presentadas a finales del mes de agosto en el cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés, donde se participaba la sustracción de diversos objetos en viviendas, sustrayendo, cobre, enseres de cocina, instalación eléctrica con sus elementos, y en una explotación vinícola en la que comunicaban la sustracción de una gran cantidad de botellas de vino, contadores eléctricos, cafetera industrial, cañones disuasivos, material informático, y gran cantidad de herramienta de trabajo agrícola, todos los robos se habían cometido en la urbanización La Foia situada en la localidad de Vilafamés, siendo el valor de todo lo sustraído de 45.000 euros.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación policial denominada operación 'colmillo', que dio como resultado la identificación, localización y detención de doce personas, diez de nacionalidad española, una de nacionalidad brasileña y otra de nacionalidad rumana.

Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Con esta operación se ha logrado desarticular una banda criminal organizada dedicada a los robos en el interior de la provincia.

Los detenidos, han quedado en libertad y las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón, los cuales fueron apoyados en las detenciones por efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Torreblanca, Vilafamés y Atzeneta.