Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:53

Roberto Verino 'aterriza' en Castelló: "Es vital que las grandes marcas se queden en el centro de la ciudad"

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El diseñador visita este miércoles la ciudad, donde será recibido por la alcaldesa, para inaugurar su nueva tienda ubicada en la calle Enmedio

El reconocido diseñador Roberto Verino vuelve a desembarcar en Castelló, una ciudad que se ha posicionado durante años como importante baluarte de una marca muy arraigada en la capital de la Plana. El diseñador ‘aterriza’ este miércoles en el centro para inaugurar la nueva tienda que se ubica en el epicentro neurálgico comercial: la calle Enmedio. Un local que acogerá una gran fiesta de apertura en la que el creativo y fundador de la marca aprovechará para departir con sus fieles clientes y con la sociedad castellonense en un nuevo comienzo que ‘inyecta’ oxígeno al conglomerado comercial de la ciudad.

Pregunta. -¿La firma Roberto Verino ha estado muy vinculada a la ciudad de Castelló. La tienda de la calle Alloza bajó la persiana hace un par de años. ¿Cómo se ha fraguado esta vuelta?

Respuesta. -Castellón ha sido y es una ciudad donde la colección de Roberto Verino encaja a la perfección. A los castellonenses les gusta vestir bien y valoran nuestra propuesta estética de moda. En esta reapertura nos hemos planteado ampliar superficie para poder exponer toda nuestra colección tal y como merece esta ciudad en la que siempre hemos estado arropados por nuestros clientes. Para nosotros Castelló siempre ha sido una ciudad en la que hemos estado y queremos estar. Nuestra primera tienda estaba gestionada por una persona muy querida, Esther Agut, que representaba como nadie los valores de la marca y hemos querido continuar su labor, volviendo con fuerza a esta ciudad porque siempre ha sido un gran lugar en el que se valora nuestra propuesta y nos sentimos como en casa.

P. -En su estrategia de expansión comercial, ¿es clave posicionarse en el centro de capitales de provincia como es el caso de Castelló?

R. -Todas las ciudades españolas que tengan potencial de crecimiento y un gusto por la moda son potenciales ciudades para albergar una tienda Roberto Verino. Nosotros somos una empresa familiar, en la que nos gusta dar valor a los gestos, a las pequeñas cosas y a lo que es importante. Es primordial que las ciudades se mantengan vivas y el pequeño comercio es vital en este desarrollo.

P. -Los centros comerciales han generado un impacto negativo en la actividad del pequeño comercio. De hecho, firmas internacionales como Zara están cerrando locales icónicos ubicados en el centro de las ciudades en favor de la apertura de tiendas en el extrarradio. ¿Qué opina sobre estas políticas de empresa?

R. -Para nosotros las tiendas son el centro de toda nuestra estrategia comercial. Es el lugar donde el cliente decide y se siente como en casa. No estoy en contra de los centros comerciales, pero sí prefiero apostar por devolver el comercio de calidad al corazón de las ciudades para que sigan latiendo con fuerza e identidad.

P. -El comercio de Castelló vive desde hace algunos años sus horas más bajas. ¿Qué estrategias o iniciativas cree que son fundamentales para reactivar el pequeño comercio?

R. -Considero que es importante que todas las partes interesadas en que el comercio local se reactive deben de estar en la misma sintonía y voluntad. Soy fiel defensor de los acuerdos y de la colaboración para poder lograr hitos de verdad. Conseguir que las marcas se queden en el corazón de las ciudades debería de ser una estrategia común a todos los colores políticos.

P. -La vuelta de Roberto Verino al centro, tras el ‘sonado’ cierre de Zara, ha supuesto un pequeño respiro para el centro. ¿Qué puede encontrar el cliente en esta nueva tienda?

R. -Roberto Verino es una marca que apuesta por el diseño funcional, atemporal y por una propuesta de moda que se basa en iconos. Prendas como las blazers, los trajes sastre o los ‘trench’ son una inversión que siempre hay que tener en cuenta a la hora de configurar un armario sostenible y que perdure. En nuestras tiendas encontrará un servicio personalizado, con todos los canales a su disposición y con una colección pensada para construir su armario emocional: ese conjunto de prendas que le acompañarán en los momentos importantes de su vida.

P. -¿Cómo definiría el perfil de su cliente potencial? ¿Ha cambiado en los últimos años?

R. Nuestro público ha ido evolucionando a lo largo de estas cuatro décadas. Obviamente, en las plataformas digitales la edad media es más baja. Sin embargo, nos encontramos con muchas personas que consultan y luego visitan la tienda para poder tocar y sentir. Además de ese público más joven al que le encantan nuestros complementos, tengo que estar sumamente orgulloso de todos aquellos clientes que han crecido y evolucionado con nosotros. Visitar tiendas como es el caso de la de Castelló me hace sentir el pulso de la marca. Me emociono al conversar con chicas de 25 años que compran su primera blazer y que vienen acompañadas por su madre, que ya es clienta y que nos conoce, porque ha vivido muchos momentos importantes vestida de Roberto Verino. Eso es un orgullo para cualquier creador.

P. -¿Qué aspecto diferenciador convierte a su firma en única?

R. -Nuestro objetivo siempre es crear un punto de encuentro que emocione al cliente en el que vivan experiencias que van mucho más allá de la moda; que sea un referente de cómo te sientes cada vez que eliges Roberto Verino. Nuestro '#estiloverino', que es nuestra forma de ver la vida, está presente en cada tienda de nuestra marca.