Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:24

Ricardo Iñiguez: "Nuestro próximo objetivo es buscar el factor campo para el 'play off'"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El Castell de Peñíscola poco a poco va logrando las metas. Primero era mantener la categoría. Luego clasificarse para el 'play off' de ascenso. Logrados esos dos primeros objetivos, ahora se intentará conseguir los dos siguientes: lograr el factor campo en dicha fase de ascenso, y el cuarto sería el lograr el ascenso directo a la Primera División.

El Castell de Peñíscola, de nuevo líder de la Segunda División, se prepara para intentar asaltar la pista del Melilla el sábado.

Ricardo Íñiguez es el entrenador de un Castell de Peñíscola-Benicarló que tras superar al Antequera (4-2) ha recuperado el liderato de la Segunda División. Y faltan cinco jornadas para finalizar la fase regular. El campeón asciende directamente a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los tres siguientes pelearán por subir en los siempre agónicos 'play offs' de ascenso. El Carnicer Torrejón, que está entre los cuatro primeros, no cuenta pues sobre él recae un castigo de dos años sin poder subir.

El técnico de la escuadra del Baix Maestrat prepara a su equipo para este tramo final de temporada. "El que se paralice la competición dos semanas a nosotros nos perjudica bastante porque ahora mismo estamos a un gran nivel. Pero haremos un trabajo específico para que el equipo no lo note", aseguró el preparador.

El Castell de Peñíscola jugará el sábado en Melilla, luego descansará dos semanas, y después afrontará un complicado calendario. Como local tiene que recibir al Dominicos Levante y al Carnicer Torrejón, y fuera visitará al Playas de Castellón y a ElPozo Ciudad de Murcia.

"Hemos ido de objetivo en objetivo. El primero era la salvación, luego estar en los 'play offs', ahora peleamos por asegurarnos el factor campo en caso de estar en la fase de ascenso, y una vez lo hayamos conseguido buscaremos el ascenso directo", explicó Ricardo Íñiguez.

El sábado por la tarde tendrán que rendir visita a un Melilla muy diferente al que visitó Benicarló en la primera vuelta. "Es un rival muy complicado y nada tiene que ver a aquel con el que jugamos en la primera vuelta al que ganamos con mucha claridad (9-3)", dijo el entrenador del Castell de Peñíscola-Benicarló.