martes, 24 de mayo, 2022  |  
Los Reyes Magos recorren la provincia repartiendo ilusión Los Reyes Magos recorren la provincia repartiendo ilusión

- 5 enero, 2015 -

Han estado en todos los municipios entregando los regalos que llevaban para los niños castellonenses Los Reyes Magos recorren la provincia repartiendo ilusión

Castellón Información

Como todos los años, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado a la provincia de Castellón donde desde esta tarde están repartiendo regalos e ilusión entre los niños de la región.

Desde su llegada al puerto de Castellón, donde han sido recibidos por la corporación municipal, Sus Majestades han puesto rumbo a la vecina Almassora donde ha repartido caramelos entre los vecinos de la localidad.

Seguidamente han orientado sus pasos hacia la Vall d’Uixó, localidad a la que han llegado a través del río subterraneo de las Grutas de San José.  El alcalde Óscar Clavell ha sido el encargado de recibir a Sus Majestades de Oriente en el embarcadero donde les esperaban los más pequeños con muchísima ilusión. Tras visitar el Belén viviente en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, los Reyes Magos han realizado la tradicional cabalgata hasta la plaza del Centro, para posteriormente dirigirse a Nules.

Ya en la localidad los monarcas, acompañados por una comitiva en la que no han faltado conocidos personajes infantiles, así como las comparsas formadas por alumnos de los colegios de la ciudad, han llegado en una alegre cabalgata hasta la plaza Mayor donde Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado su ofrenda al niño Jesús, que les esperaba frente a la Iglesia Parroquial y a continuación han recibido de manos del alcalde las llaves de la ciudad.

Tras recorrer las calles habituales se han trasladado hasta Mascarell, donde han entregado los regalos a los pequeños de la localidad amurallada.

Sus Majestades han sacado tiempo en una jornada frenética para visitar a los niños y niñas de Onda. Los Reyes han aparecido en la ciudad, guiados por la estrella de Oriente, a las 17.00 horas y su primera parada ha sido la residencia de ancianos y, a continuación han acudido a la pedanía de Artesa.

A partir de las 19.00 el recorrido más mágico ha comenzado este año desde la calle Cervantes, Virgen del Carmen, Sant Miquel, Rey don Jaime y, al llegar a esta calle, Melchor, Gaspar y Baltasar se han apeado de sus carrozas para recorrer a pie, acompañados del Séquito Real, las calles Santa Ana y Santa Isabel hasta la plaza de la Iglesia.

En esta plaza se ha celebrado hoy un Belén Viviente y los Reyes, han llevado oro, incienso y mirra al niño Jesús. Una vez ha concluido la adoración han regresado por las calles Santa Isabel y Santa Ana hasta Rey Don Jaime donde han retomado el recorrido en carrozas hasta el Raval de Sant Josep donde han saludado a todos los niños de Onda. Los Reyes, gracias a su magia, han demostrado que han leído las cartas de todos los niños ondenses y les han recordado que esta noche debían acostarse temprano.

Además, durante la Cabalgata se podían adquirir las tradicionales ‘garrofetes’ cuya recaudación se destina a fines sociales como es habitual en la ciudad.

Finalmente se han encaminado hacia el norte de la provincia, concretamente hacia Morella donde cerca de 500 voluntarios los han acompañado en la que es una de las cabalgatas más antiguas de la provincia, por las calles de la histórica villa. Dos de las características más singulares de la cabalgata de Morella son que los Pajes se suben a distintos balcones para darles los regalos a los niños y, que los propios Reyes Magos entregan regalos a los más pequeños, en el interior de la Basílica Arciprestal. Los niños se quedan impresionados, porque se convierten en los principales protagonistas de esta noche.

Unos protagonistas que se han mantenido en Vilafranca donde los Reyes Magos han repartidos los regalos entro los niños y niñas de la localidad en la Ludoteca Municipal quienes han obsequiado a los monarcas con villancicos e incluso una muestra del Ball Pla.

La entrega de regalos ha seguido con la cabalgata por las diferentes calles del municipio desembocando en la  plaza de la Iglesia, donde se ha ubicado el Belén Viviente y donde han repartido más regalos.

Sus Majestades de Oriente también han recorrido esta tarde las calles de Peñíscola para saludar a todos los niños que esperaban ansiosos su llegada. Los Magos, hicieron acto de aparición sobre carrozas de caballos a las seis de la tarde en la plaza de la Constitución, para ser recibidos por las autoridades del municipio. Acto seguido y tras varios cohetes anunciativos, comenzaron su tradicional recorrido por las calles peñiscolanas. Nervios, risas, llantos de alegría, todos esos sentimientos estaban presentes en cada uno de los niños que esperaban con asiedad la llegada de Sus Majestades. Durante la cabalgata los allí prensentes han podido disfrutar de un espectáculo de animación sobre El Mago de Oz, con el que grandes y pequeños han podido bailar y cantar las canciones que sonaban. El recorrido finalizó en el Palacio de Congresos, donde se hizo la tradicional entrega de regalos a los niños de la localidad. La Banda de Música de Peñíscola y Eventos Costa Azahar han colaborado este año con esta mágica actividad, acompañando a Los Reyes Magos a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata. Andrés Martínez, alcalde del municipio, ha agradecido a todos los que a pesar del frío han salido a las calles para ver a Sus Majestades y ha deseado un feliz día de reyes.

Asimismo, Melchor Gaspar y Baltasar también han tenido un momento en su apretada agenda para visitar a los niños ingresados en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), como cada año, repartiendo sonrisas e ilusión entre los más pequeños., donde también han llevado a cabo una cabalgata que ha hecho más agradable la estancia de los más pequeños y de los pacientes adultos, y sus familias, durante estas fechas tan señaladas en el centro sanitario.

La comitiva de los Reyes de Oriente ha desfilado por las plantas de Pediatría entregando obsequios a los más pequeños, que han olvidado por un momento que permanecen ingresados. De la misma manera, los más mayores ingresados en el resto de plantas también han recibido la visita de sus majestades, que han hecho felices en este día a muchas personas.

Whatsapp Telegram