lunes, 24 de enero, 2022  |  

- 5 enero, 2017 -

Los Reyes Magos ya se encuentran en la provincia de Castellón. A las 4 de la tarde llegaban por mar en Port Castelló y...

La alcaldesa ofreció el ‘pan y la sal’ a Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras los más pequeños chillaban por llamar la atención de los monarcas

Los Reyes Magos ya se encuentran en la provincia de Castellón. A las 4 de la tarde llegaban por mar en Port Castelló y desembarcaban en la escalera real de la Plaza del Mar. Tras ser recibidos por la alcaldesa de Castellón, que les ofreció el ‘pan y la sal’, los monarcas saludaron a los miles de niños que los esperaban y chillaban sus nombres para llamar su atención. La Cabalgata de Castellón comenzará a las 19:00 horas, en calle San Roc. Este año, la comitiva discurrirá con las carrozas por la calle Mayor.

Esperanza Molina /Castellón Información        

Reyes Magos grao 5I17 (57)Miles de niños se dieron cita en el Grao de Castellón, para recibir a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente que, como cada año, convertirán esta noche un momento mágico en los hogares de la provincia.

Melchor Gaspar y Baltasar, llegaron por mar, en el catamarán de Port Castelló, acompañados por barcos de recreo, veleros y motores, que rindieron el primer homenaje a los magos.

En medio de una expectación increíble, los Magos desembarcaron en la escalera real de la Plaza del Mar. La alcaldesa de Castellón y miembros de la Corporación Municipal, dieron la bienvenida oficial y, cumplieron con las leyes internacionales de la hospitalidad, ofreciendo a sus majestades el pan y la sal.

Reyes Magos grao 5I17 (74)Y a partir de entonces, tras los saludos oficiales, los magos fueron requeridos por los niños que chillaban, llamaban a los reyes, les recordaban sus nombres, para que esta noche no se olviden de ellos.

La comitiva recorrió el muelle de costa, al son de los Dimonis del Grao y los Botafocs, con música y cañonazos de papelinas de colores.

De esta forma, llegaron también a la Tenencia de alcaldía, donde pudieron descansar un momento, antes de atender a los más pequeños, y compartir con ellos sus ilusiones.

La cabalgata oficial comenzará a las 19:00 horas. Como el año pasado, el desfile mostrará a los reyes Magos, el espíritu, la cultura y las costumbres de la capital de la Plana, con la participación de los colectivos de la ciudad.

Reyes Magos grao 5I17 (29)Como si de un pequeño pregón se tratara, los reyes, a pesar de lo corto de su estancia, conocerán a fondo la ciudad y la provincia, para que puedan contarlo en sus lejanos países de oriente cuando retornen a casa.

A diferencia del año pasado, la Cabalgata llegará con sus carrozas hasta la plaza Mayor, por la calle Mayor. Eso sí, las medidas de seguridad serán prioritarias, y por ello los caramelos se repartirán antes, o ya  en la plaza.

Whatsapp Telegram