Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:35

Las reuniones de Navidad se recortan a 6 personas y el toque de queda se adelanta a las 11:00 horas de la noche

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La Comunidad Valenciana se cierra a cal y canto hasta el 15 de enero y solo se permitirá el retorno a la residencia habitual

El presidente de la Generalitat ha anunciado la puesta en marcha de nuevas limitaciones para hacer frente al recrudecimiento de la pandemia de la Covid. Las medidas pasan por limitar las reuniones familiares y sociales a 6 personas con un máximo de dos núcleos de convivientes, sin excepciones. El adelanto del toque de queda a las 11 de la noche y el cierre a cal y canto de la Comunitat hasta el 15 de enero. Durante estas fechas solo se permitirá el retorno a la residencia habitual.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana que entrarán en vigor el próximo lunes y se se aplicarían hasta el próximo 15 de enero.

Tal como ha comentado el presidente: "La velocidad con la que está creciendo la pandemia en las puertas del invierno preocupa en toda Europa, en España y en la Comunitat Valenciana. Por esta razón, ha indicado, resulta fundamental tomar nuevas medidas.

Es cierto, ha dicho, que son fiestas de Navidad, fiestas familiares, "pero como todo el mundo puede entender, si la pandemia varía hay que adaptarse porque las consecuencias de no hacerlo serían peores. La incidencia del virus ha aumentado en los últimos días y han empeorado las cifras con un incremento del 27% en el numero de contagios. Son indicadores que nos obligan a reaccionar".

"No nos estamos jugando sobre cómo hacer la Navidad, sino sobre cómo evitar las consecuencias de la Covid. Ahora no podemos fallar, ha indicado Puig. La prevención máxima ha llevado a la Generalitat a tomar las sucesivas medidas como el cierre de la Comunidad, o no autorizar la desescalada con anterioridad"

Ahora, lo que toca, ha apuntado, por prudencia y por responsabilidad es la adopción de las siguientes medidas:

Ninguna reunión familiar o social podrá superar las 6 personas en espacios públicos ni privados, sin excepciones por fechas señaladas, y no deberán superar los dos grupos de convivencia.

El toque de hora se adelanta a las 11:0o de la noche hasta el 15 de enero, con dos excepciones, la noche del 24 y la del 31 de diciembre, en la que se podrá circular hasta las 12:00 de la noche

La restricción de entrar o salir de la Comunitat Valenciana seguirá vigente hasta el 15 de enero sin excepciones, solo podrán entrar los que vuelvan a su residencia habitual.

El objetivo de estas medidas es restringir los contactos sociales que se han demostrado como las vías de contagio más habitual.