domingo, 20 de junio, 2021  |  
Ascer y los sindicatos se volverán a reunir en Enero tras una reunión sin avances Ascer y los sindicatos se volverán a reunir en Enero tras una reunión sin avances

- 27 diciembre, 2012 -

Durante la reunión se ha debatido el contenido del convenio y se han comparado convenios de otros colectivos. Ascer y los sindicatos se volverán a reunir en Enero tras una reunión sin avances

A falta de un acuerdo en la reunión de esta mañana, los sindicatos  y Ascer se volverán a reunir el próximo mes de Enero.

Esta mañana a las 11 se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo del Azulejo entre la patronal Ascer y los sindicatos; la primera tras la huelga sectorial de tres días vivida los pasados días 11, 12 y 13 de diciembre.

La reunión, a la que ha asistido el pleno de la Comisión Negociadora, se ha celebrado en un ambiente de trabajo en donde las partes han decidido mantener la deliberación en comisión restringida, si bien no ha sido posible dirimir de una manera definitiva las diferencias para consensuar un Convenio Colectivo.

Según el comunicado facilitado por la patronal, durante la reunión se ha debatido el contenido del convenio y se han repasado cada uno de los capítulos del mismo. También han comparado las diferencias del Convenio Colectivo del Sector con los Convenios del Vidrio y Cerámica y Construcción, constatándose, según Ascer “las ventajas que para los trabajadores tiene el Convenio Colectivo del Azulejo”.

La representación de ASCER ha vuelto a insistir en “su voluntad de llegar a un acuerdo en el Convenio Colectivo” y ha  destacado la situación económica que impide incrementos salariales equivalentes al IPC.    Además  les ha hecho un llamamiento a los sindicatos apelando al fin de las movilizaciones porque según la patronal estas “no hacen sino incidir negativamente en la buena marcha de las empresas”.

Finalmente aunque tanto los sindicatos como la patronal  han explorado algunas alternativas a los puntos de discrepancia, “sin avances apreciables” según Ascer, han acordado volver a reunirseel próximo día 7 de enero.

Whatsapp Telegram