Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Marco se reúne con la Asociación de Vecinos de la Marjalería para dar soluciones a los problemas de la zona

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, se han reunido esta mañana con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, formada por su presidente, Rogelio Molina y su secretario, Roberto Teruel, entre otros miembros.

En el encuentro, la alcaldesa ha trasladado a los vecinos que la voluntad política del nuevo Gobierno Local es “dar solución a los problemas de la Marjalería dentro de la legalidad y tenemos una oportunidad histórica con la redacción del Plan Especial de la Marjalería (PEM)”. Marco ha hecho hincapié en que “tenemos que aprovechar la redacción del PEM para dar una solución de consenso a un problema urbanístico, jurídico y social que nuestra ciudad lleva arrastrando desde hace más de 20 años porque los anteriores equipos de gobierno del ayuntamiento no han afrontado el problema de la Marjalería, han mirado hacia otro lado y han engañado a los ciudadanos”. En este sentido, la primera edil ha tendido la mano a los vecinos de la zona para llegar a un consenso en la redacción de este plan.

En la reunión también se ha abordado la problemática de las nuevas construcciones, del control urbanístico y de las infracciones. Sobre estas cuestiones, la alcaldesa ha sido tajante al afirmar que “no podemos más que cumplir la legalidad” y sí que ha explicado que se está trabajando para que el control urbanístico que se haga en la zona sea más eficiente y se paralicen las obras en sus inicios. Por último, también ha pedido la colaboración de la asociación para frenar nuevas construcciones en la zona, extremo en el que la junta directiva se ha comprometido a colaborar con el consistorio.

Por su parte, el teniente de alcaldía del Grau, Rafael Simó, ha aprovechado el encuentro para explicar a los representantes vecinales las tres obras hidráulicas que va a ejecutar el Gobierno Local para evitar inundaciones en la Marjalería y el Grau y que suponen una inversión de 2,6 millones de euros.