Castellón Información
El consistorio peñíscolano ha iniciado la obra de restauración y mejora de la Caserna del Pebret, antiguo cuartel de los carabineros que se ubica en el privilegiado enclave de la Playa del Pebret, en pleno Parque Natural de la Serra d’Irta. Los trabajos han comenzado esta semana, por lo que se mantendrá restringido el paso a la zona colindante a la cala a consecuencia de esta actuación, por lo cual se han ubicado las vallas preceptivas para la delimitación del perímetro de seguridad. “Es importante que los visitantes a este entorno natural atiendan a la señalización” ha insistido el concejal de Urbanismo, Romualdo Forner.
Así, con la llegada del buen tiempo, “el Parque Natural es una excelente opción para tanto los vecinos de la localidad y comarca como para los turistas y es fundamental que el perímetro de la obra esté bien señalizado y los usuarios atiendan a la señalización”, ha insistido el edil. La intervención en el inmueble de la Casa de los Carabineros, actualmente muy deteriorado, consolidará los muros del edificio y la reposición de la techumbre de forma parcial, en el espacio en el que en el edificio tiene dos alturas, quedando la parte de una sola altura como un porche con pérgola de madera.
Por último, la finalidad de la rehabilitación, en primer término, prevenir la continuidad del deterioro de este edificio que se encuentra ubicado en una de las calas naturales más emblemáticas de la costa y del Parque Natural y, en segundo lugar, facilitar un espacio de descanso y sombra en el que promocionar y divulgar las posibilidades del entorno protegido en el que se encuentra. La obras se desarrollará en los próximos dos meses para poder completarse, por lo que desde el consistorio solicitan a los visitantes de este entorno natural que tengan precaución en el perímetro cercano a la obra.

















































