Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 09:23

Restablecida la normalidad en la línea de tren entre Valencia y Castellón, afectada por un robo de cable

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo acto vandálico ha vuelto a provocar retrasos de 15 a 30 minutos en las líneas de Cercanías y trenes de Media y Larga Distancia

Castellón Información

Restablecida la normalidad del servicio ferroviario en la línea de Valencia- Castellón, que se había visto afectado por un nuevo acto vandálico en las proximidades de la Estación de Massalfassar.

Según ha informado Adif, las incidencias se han producido esta tarde, por el robo de cable y dispositivos eléctricos y de señalización de la línea. Este nuevo sabotaje ha afectado a la normalidad de la circulación y ha producido retrasos de entre 15 y 30 minutos en las líneas de Alta y Media Velocidad, así como en los Cercanías de las Líneas C5 y C6, en dirección Valencia a Castellón.

No es la primera vez que se producen actos vandálicos en la zona de la Estación de Massalfassar. En vísperas de las fiestas de Navidad, un robo similar a este provocó un incendio que afectó gravemente al edificio de control de las comunicaciones ferroviarias. Como consecuencia de aquello, la línea entre Valencia y Castellón tardó casi dos meses en poder restablecer la normalidad del tráfico ferroviario. Fuentes de Renfe indicaron, que el gasto provocado por aquella avería rondó los tres millones de euros.

Fuentes de Adif afirman que, una vez restablecida la circulación, que era el paso prioritario, se analiza ahora el suceso para conocer los detalles del sabotaje de esta tarde.