Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 15:06

Rescatan a tres niños cuando se bañaban junto al espigón del Planetario del Grau de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El guardia civil que intervino en el rescate, aunque no se encontraba de servicio, sigue en el Hospital donde evoluciona favorablemente

Tres niños tuvieron de ser recatados ayer cuando se bañaban junto al espigón que hay junto al Planetario en el Grau de Castellón.

Fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil confirmaban los hechos: En la playa lucía la bandera amarilla, el viento soplaba con mucha fuerza y levantaba un fuerte oleaje, una situación que aprovecharon los pequeños para jugar en el agua. sin embargo, esta situación suele ser muy traicionera, sobre todo, porque generan corrientes que, como en este caso, cambiaron la diversión en un susto mayúsculo. Cuando quisieron darse cuenta, no podían salir del mar y les arrastraba la corriente.

Desde la playa, un guardia civil, que se encontraba fuera de servicio junto a su familia, y otras dos personas percibieron el riesgo en el que se encontraban y se introdujeron en el agua para intentar rescatarlos.

No fue una situación fácil para ninguno. Los niños estaban agotados. Tanto el guardia civil como las otras personas trataron de tranquilizarlos y dirigirlos hacia la zona de las rocas, con el fin de facilitar el rescate.

Entre todos lograron ponerlos a salvo. Pero el agente se encontraba exhausto por el cansancio del esfuerzo realizado y la gran cantidad de agua ingerida, por lo que ya no le quedaban fuerzas para salir del agua por sus propios medios y tuvo que ser auxiliado por una socorrista que lo trasladó en su moto de agua hasta la costa.

Una vez fuera del agua el guardia civil presentaba problemas respiratorios por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital General de Castellón donde permanece ingresado a la espera de una evolución favorable, aunque su vida no corre peligro.

Una de las niñas también hubo de ser trasladada al hospital por los servicios sanitarios.

El guardia civil, de 39 años, se encuentra destinado en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana desde el año 2021, lugar donde todos sus compañeros destacan su compromiso inquebrantable con el ciudadano y su encomiable valor del compañerismo.