La evacuación ha sido muy complicada y el varón ha sido ingresado de urgencia en el Hospital General de Castellón
Agentes de la Guardia Civil, un enfermero y el Servicio de Bomberos han rescatado a un varón de 30 años, vecino de una localidad de Madrid, que se había precipitado desde una altura de 5 metros. el varón se había despeñado al río Mijares desde la Cueva Fuente de Los Baños, en el término municipal de Montanejos. La evacuación ha sido muy complicada, el hombre, herido, ha sido trasladado de urgencia al Hospital General de Castellón.
Castellón Información
Sobre las 16:30 horas de ayer se recibía un aviso del Centro Operativo de Servicio (COS), en el que se pedía la intervención urgente de la Guardia Civil a consecuencia de un accidente. Según el comunicado remitido por la Benemérita, un varón se había precipitado desde la Cueva Fuente de los Baños al río Mijares, a una altura de 5 metros, en el término municipal de Montanejos.
Trasladados inmediatamente al lugar de los hechos y tras efectuar un reconocimiento de la zona, los agentes comprobaron que la única manera de acceder al lugar donde se encontraba el herido era a nado, a través del río.
Los servicios sanitarios, tras hablar con los acompañantes del herido y ante la gravedad de la situación , comunicaron a los guardias civiles la necesidad de realizar una asistencia inmediata, de esta forma el enfermero se ofreció a trasladarse al lugar donde se encontraba el hombre siniestrado si los agentes lo acompañan para realizar las labores de auxilio.
Los agentes de la Guardia Civil, acompañados por el el enfermero, se introdujeron en el río, y tras nadar 250 metros llevando consigo los elementos de primeros auxilios, lograron acceder al lugar donde se encontraba el varón despeñado. El hombre estaba sobre una roca, malherido, consciente, con la piel amoratada, con varios politraumatismos en todo su cuerpo y una en brecha sangrante en la cabeza.
Una vez allí, el enfermero comunicó a los agentes que era necesario la colocación de un collarín, pero no llevaban ninguno. Uno de los agentes volvió hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia para recoger el material médico, mientras que el segundo guardia civil se quedó con el enfermero y con el herido.
La médico que se encontraba en la ambulancia manifestó que dada la situación del enfermo, era preceptivo que fuera trasladado en una camilla rígida. En esa situación tuvieron que esperar 30 minutos hasta que pudo llegar el equipo de bomberos con la equipación de rescate que se necesitaba.
Según la Guardia Civil, una vez estabilizado el herido por parte de los bomberos, el enfermero, un voluntario y los guardias civiles, pudo efectuarse el trasladado del hombre accidentado en una camilla sobre una barca hinchable hasta la ambulancia, que a su vez lo llevó al el helipuerto de Montanejos, desde donde fue evacuado al Hospital General de Castellón.
Por el momento se desconoce el alcance de las lesiones.

















































