La nave, de menos de 6 metros de eslora, había sido alquilada a una empresa. En este momento asoma la proa pero no supone un riesgo para la navegación
Los bomberos del Consorcio Provincial han intervenido en un rescate en el mar en la zona marítima frente al faro de Oropesa del Mar.
Al parecer una pequeña embarcación de recreo a motor se encontraba prácticamente hundida por lo que los servicios de emergencias han tenido que rescatar a sus 5 ocupantes por el riesgo de ahogamiento.
Finalmente el servicio de socorrismo de la playa ha podido comprobar que las 5 personas rescatadas se encuentran bien.
Según ha podido saber Castellón Información, se trata de una embarcación de alquiler, de menos de 6 metros de eslora, que la legislación hoy por hoy permite arrendar sin titulación náutica.
La nave se ha hundido prácticamente del todo, y solo quedaba visible parte de la proa. Deberá ser la empresa propietaria la que se ocupe de recuperar el barco.
Han trabajado en el rescate, efectivos del Parque de Bomberos de la Plana Alta así como un equipo de la Unidad de Rescate Acuático (URA) del CPBC con embarcación de rescate.
Para finalizar el servicio el Equipo URA permanece en el lugar señalizando la zona en la que se encuentra la embarcación hundida y una vez finalizada esta tarea darán por concluida esta tarea darán por concluido el servicio. Fuentes consultadas señalan que en este momento no supone un peligro para la navegación, porque se encuentra muy cerca de las rocas.

















































