Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 22:00

Rescatada una mujer tras sufrir un desvanecimiento en lo alto del Fadrí

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Para poder atenderla han tenido que intervenir los bomberos de Castellón, la Policía Local y los sanitarios en una actuación muy complicada

Mientras todo Castellón asistía al espectáculos de los dinosaurios, repartidos por todo el centro, los servicios del Área de Seguridad se las han visto y se las han deseado para poder socorrer a una señora que ha sufrido un desvanecimiento en lo alto del Fadrí de Castelló.

Según fuentes consultadas por Castellón Información, esta señora participaba en una de las visitas que se realizan al mítico monumento de Castellón.

Para quien haya tenido la oportunidad de visitarlo, sabrá que para llegar a lo alto de la torre 'soltera' de Castellón hay que subir una escalera de caracol que rodea el cuerpo central, bastante empinada y con muchos escalones.

De hecho la parte de abajo de la torre está maciza, porque en la época en que se edificó esta era la forma de cimentación mas segura. A partir de una cierta altura los visitantes pueden contemplar las salas habitables del Fadrí, y deleitarse con la apasinante historia que lo rodea.

Esta debía ser la intención de esta señora, que ha participado en la visita realizada. Pero, será por el calor, por el esfuerzo realizado, por la larga ascensión, lo cierto es que cuando ha llegado a lo alto del Campanar, la mujer ha sufrido un desvanecimiento.

  • Sucesos Castellón
  • sucesos Castellón
  • Sucesos Castellón

A partir de ese momento se han activado todos los protocolos de seguridad y atención. Pero el grave problema con que se han encontrado todos ellos, es que al tratarse de un monumento del siglo XV, no existen más medios para acceder hasta la zona donde estaba la mujer solo había dos posibilidades: o subir por la escalera de caracol hasta lo más alto... o acceder desde el aire.

De esta manera, la operación se ha tornado muy complicada. Policías y sanitarios han tenido que subir por dentro de la torre al tiempo que se daba aviso al servicio de Bomberos de Castellón.

Sucesos Castellón

Porque había que atender a la mujer, pero también poder evacuarla para poder trasladarla a un servicio sanitario... no estaba la pobre señora como para bajar los escalones del Campanar. Además la anchura de esta escalera tampoco permitía poderla bajar en una camilla u otro tipo de operativo.

Así las cosas, y aunque muchos de los ciudadanos que se encontraban en la plaza apenas pudieron enterarse del incidente, entusiasmados como estaban con los dinosaurios, los agentes del Área de Seguridad han tenido que montar un complejo dispositivos con los Bomberos, la grúa de los bomberos, la SAMU, y los agentes de policía.

Sin embargo, la señora finalmente ha bando a la plaza por su propio pie, como ha confirmado a este periódico la concejal María España.

Según parece, la mujer podría haber sufrido un ataque de vértigo. Tras llegar a la plaza ha sido trasladada al hospital para pautarle medicación.

(Algunas fotografías son de archivo)