Marco ha denunciado la ausencia del Corredor Mediterráneo y la necesidad de comunicaciones para reforzar la economía
Representantes socialistas de 8 municipios de la provincia, se han manifestado frente a la entrada de la AP-7, para reclamar al Gobierno la liberación de la autovía, cuya concesión finaliza el 31 d diciembre de 2019. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha denunciado la ausencia del Corredor Mediterráneo y ha reivindicado mejores comunicaciones para reforzar la economía.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Hace 40 años, la Autopista AP-7 enlazaba Puzol con Castellón. Años antes, se habían construido los tramos que comunicaban Barcelona con la Frontera y la Autorute francesa y, durante la década de los 70, se completaba tramo a tramo un importante eje que permitía trasladarse con rapidez por el levante español. Fue un logro que permitió la localización de importantes empresas y que contribuyó poderosamente al desarrollo económico de la parte norte de la Comunitat Valenciana… pero de eso ya han pasado 40 años. Y desde entonces, las cosas han cambiado mucho.
Desde entonces se ha invertido mucho en carreteras, comunicaciones, ferrocarriles, y la Comunitat Valenciana, fundamentalmente la provincia de Castellón, se encuentra con unas infraestructuras deficientes para poder potenciar su economía... porque la N-340 se quedó antigua y saturada, la Autovía, no acaba de comunicar la provincia, por el interior, con la comunidad de Cataluña, y los peajes de la AP-7 son calificados por los usuarios como exagerados.
Esta mañana, varios representantes municipales de ocho municipios de la provincia de Castellón: Vinarós, Alcalá de Xivert, Vila-real, Nules, Vall d´Uixóy Almanara, con los miembros de la directiva de la secretaría provincial del PSOE, se daban dita frente a la salida sur de la Autopista ewn Castellón, para dar a conocer un manifiesto y pedir la gratuidad de la AP7.
Y es que, tal como comentó Ernest Blanch, secretario provincial del PSPV- PSOE, la concesión de la AP-7 concluye el 31 de diciembre de 2019, y Castellón no puede esperar por más tiempo para tener unas comunicaciones dignas.
Según los responsables socialistas, las manifestaciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han provocado una gran incertidumbre sobre las intenciones del Gobierno para con esta Autopista. Lo que se pretende, pro tanto, es presionar para que, cuanto antes, se eliminen los peajes al paso por Castellón, de forma que la AP-7 del Mediterráneo se convierta, ahora más que nunca, en un eje vertebrador de norte a sur de la Comunitat Valenciana, desde Vinarós hasta Pilar de la Horadada.
También en este sentido se ha pronunciado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien ha señalado, que Castellón y la Comunitat Valenciana, pese a ser uno de los territorios más productivos del territorio nacional, no disponen ni de, Corredor Mediterráneo ni de unas infraestructuras justas para poder potenciar los valores económicos y turísticos que se ofrecen.








































