Sábado, 14 de diciembre, 2019  |  
La réplica del campanario y de la Iglesia Parroquial de Oropesa reciben a la Virgen de la Paciencia en el sector 2 La réplica del campanario y de la Iglesia Parroquial de Oropesa reciben a la Virgen de la Paciencia en el sector 2

- 30 septiembre, 2014 -

Más de un centenar de vecinos han estado trabajando desde el mes de junio, ideando y reproduciendo el decorado en el que hoy se... La réplica del campanario y de la Iglesia Parroquial de Oropesa reciben a la Virgen de la Paciencia en el sector 2

Como ornamentación, se han producido centenares de flores de papel de los colores representativos de la Virgen (morado y blanco).

Castellón Información

El trabajo minucioso del vecino de Oropesa, Eduardo Casany, modelando a mano la madera y cuidando los detalles, ha dado como resultado una replica idéntica del campanario y de la fachada de la Iglesia Parroquial de Oropesa del Mar. Ese ha sido el escenario en el que hoy el sector número 2 del municipio ha recibido a la Virgen de la Paciencia minutos antes de las 12 del mediodía.

Como ornamentación, se han producido centenares de flores de papel de los colores representativos de la Virgen (morado y blanco), que combinados con la hiedra natural han completado el detallado decorado del sector 2 de Oropesa del Mar.

Sector 2 de Oropesa.

Sector 2 de Oropesa.

Más de un centenar de vecinos han estado trabajando desde el mes de junio, ideando y reproduciendo el decorado en el que hoy se ha adorado a la Virgen desde la primera hora de la tarde. Un trabajo en equipo, que según cuentan vecinos del propio sector no ha hecho más que “unir y facilitar el trabajo en armonía”.

Salves, loas a la Virgen y bailes

Ya por la tarde han comenzado los actos propios de este Sector que han consistido en el rezo del Rosario por parte de todos los asistentes y lectura de poesías a la Virgen. Aunque también ha habido tiempo para sorpresas, y es que componentes del Grup de Danses d’Orpesa, han bailado para la Patrona, el bolero “Estela” de Xátiva emocionando así a todos los asistentes.

Una vez finalizados los actos especiales del sector, se ha dado comienzo a los oficiales que han consistido una vez más en los cantos religiosos y lecturas bíblicas. Concluyendo la celebración, todos los asociados, acompañados de dulzainas han subido en romería a la Virgen hasta la capilla, donde al depositarla, se ha interpretado una tradicional jota. La jornada ha concluido con el Septenario a la Virgen en la Plaza de la Iglesia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *