Noticias Castellón
lunes, 10 de junio de 2024 | Última actualización: 21:04

La reparación de la fachada del colegio Errando Vilar de Almassora comenzará el lunes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras tienen un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de un mes

Castellón Información

La Conselleria de Educación iniciará el lunes las obras de reparación de la fachada del colegio Errando Vilar de Almassora. La concejala del área, María José Tormo, ha visitado el centro esta semana en compañía del arquitecto municipal para mostrar a los técnicos del gabinete autonómico los desperfectos en los exteriores del centro. La intervención tiene un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Los daños persisten en el colegio de la calle Constitución desde que en noviembre de 2014 comenzaron los desprendimientos del material monocapa que cubre la fachada del edificio. En aquel entonces, la Conselleria de Educación, gobernada por la popular María José Català, calificó de “urgente” la intervención pero la demoró hasta las vacaciones de Semana Santa. Finalmente, tampoco inició los trabajos en aquellas fechas y pospuso las obras hasta el verano para evitar la convivencia de la comunidad educativa con las obras a petición de los técnicos municipales.

Tras la visita del arquitecto del Consell al centro esta semana, la responsable municipal de Educación ha confirmado que el próximo lunes comenzará el acopio de materiales y de herramientas en el patio del colegio Errando Vilar para iniciar de inmediato la reparación. La empresa Cosoplan S.L. llevará a cabo la intervención para fijar las piezas en la fachada y evitar nuevos desprendimientos que pongan en riesgo la seguridad de alumnos y docentes. Los trabajos están valorados en 30.000 euros con cargo al presupuesto del Gobierno valenciano y se desarrollarán durante un mes.

La concejala de Educación ha incidido en que alumnos y maestros retomarán las clases en septiembre y ha lamentado la escasa calidad de los materiales utilizados en su día en las obras del colegio. Fue construido hace seis años con un presupuesto superior a los tres millones de euros y acumula numerosos desperfectos desde su inauguración. Precisamente, los desprendimientos de la fachada obligaron al Ayuntamiento de Almassora asumir la retirada de todo el material dañado a finales del año pasado.