Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 05:05

Las reinas y los reyes infantiles del Carnaval de Vinaròs protagonizan la jornada dominical

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La elaboración de las paellas ha completado el día y este lunes el Carnestoltes llegará a los colegios de la ciudad

Las 24 reinas y los 3 reyes infantiles han sido los protagonistas esta tarde del Carnaval de Vinaròs. Aprovechando la infraestructura de la gala de reinas de anoche, se ha celebrado la gala de reinas y reyes infantiles de las comparsas.

Una gala presentada por Joan Mechó, Andrea Vélez, Nerea Bernabeu, Megan Toro, Erik Rubio y Valeria Ruiz, y donde las reinas y reyes infantiles han lucido sus coloridas fantasías. Disfraces que pese a ser muchos más reducidos, están muy elaborados y con mucha fantasía.

Uno de los actos novedosos del carnaval de este año ha sido la concentración de batucadas celebrada este mediodía, con presencia de formaciones de diferentes puntos del país. Además, esta jornada de domingo se dedica tradicionalmente a la elaboración de paellas por parte de cada una de las comparsas, de ahí que el recinto del carnaval se haya llenado del colorido de las camisolas que distingue a cada una de las 31 comparsas.

Los comparseros degustaron el arroz en sus casetas, aunque alguna lo hizo en otros locales de fuera del recinto por el elevado número de socios, lo que impide que todos quepan en la caseta.

Gala Drag Queen

Una vez finalizada la gala infantil se celebrará la gala Drag Queen. Un evento que el año pasado se intentó recuperar tras varios años sin celebrarse, pero no pudo ser. En esta ocasión si se ha celebrado con originales coreografías de baile por parte de los participantes. La gala ha sido presentada por Estrella Xtreavaganza y Anthony Senén.

Actos lunes

Por otro lado, este lunes Carnestoltes visitará por la mañana los colegios Assumpció y Misericordias, y por la tarde el colegio Divina Providencia y Sant Sebastià. A las 20.00 horas, Repte 10K organizará tres carreras, una de camareros, una segunda de tacones y la tercera y principal de disfraces.