Rafa Mezquita/Castellón Información
Tras una intensa última jornada, llena de sorpresas y resultados inesperados, la clasificación del Grupo I de Regional Preferente se ajusta cada vez más.
La parte alta es la que más competida se encuentra a estas alturas de temporada. Aunque el Segorbe tiene una ligera ventaja, son varios equipos los que no le pierden de vista y a los que los del Alto Palancia tienen que mirar por el retrovisor. De hecho donde más rivalidad se encuentra, y en el lugar donde más cara se vende una plaza, es en la zona que da acceso al Play-Off, con varios equipos comprimidos en apenas 3 puntos, o lo que es lo mismo, a una victoria.
En la parte baja todo sigue igual. El Vinarós parece desahuciado y tendrá muy complicado la salvación. Los del Baix Maestrat necesitan ganar partidos, pero se antoja muy complicado porque encuentro tras encuentro encajan muchos goles. Esta semana visitan al Almazora, el segundo clasificado, y que encima esta enrachado. Veremos si los celestes son capaces de darle una alegría a su afición ante un rival de postín que no quiere perder la estela del líder bajo ningún concepto.
Por su parte, el Alcalá que se encuentra a tan solo tres puntos de la línea roja que marca su próximo rival, el Alqueries, se siente motivado tras su empate ante el líder. Los arlequinados, por su parte, vienen de una racha negativa. Los de Basilio López intentarán vencer y convencer ante su afición, que ha visto como este año toca sufrir tras años de excelencia.
Otro de los encuentros destacados de esta jornada es el que enfrentará al Onda y al Castellón B. Dos conjuntos que practican un fútbol muy atractivo, con jugadores de calidad y con gol. Andoni será la amenaza de los albinegros que quieren olvidar su última derrota liguera y consolidarse en lo alto de la tabla.
No menos importante será el Segorbe-UD la Vall. Encuentro que servirá para dictaminar hasta donde pueden llegar los dos equipos. La UD viene de una racha negativa y querrá olvidarla venciendo a un líder inexpugnable como local. El pichichi local, Lorite, ya afina la puntería.
El Club La Vall se enfrentará al San Pedro en La Moleta. Los graueros querrá revertirse de su última derrota, mientras que el Club La Vall aunque ya no es tercero, está con moral tras el gol de Sos en el último minuto ante el Almassora.
Por último, el Burriana recibe al Benicàssim en el San Fernando. Los de Sergi Escobar necesitan los tres puntos para seguir soñando con el ascenso. Moya lleva tres jornadas consecutivas marcando y ha puesto en los de la Plana Alta a su próximo objetivo, que vienen de ser goleados en casa, pero que este año se sitúan en la zona tranquila tras varios años de sufrimiento.
Por último, el Alcora, una de las revelaciones de la liga, visitará el estadio del Puzol. Los alcorinos están disfrutando ahora del mejor momento de la temporada, tanto en juego como en resultados y esperan lograr un triunfo que les haga soñar y aspirar a cuotas más altas.

















































