domingo, 20 de junio, 2021  |  
El Consell aprueba un convenio con Onda para llevar a cabo la regeneración urbana del centro histórico El Consell aprueba un convenio con Onda para llevar a cabo la regeneración urbana del centro histórico

- 31 mayo, 2019 -

La inversión total asciende a más de 3,4 millones para la rehabilitación de 104 viviendas y la renovación de cinco viviendas de la zona... El Consell aprueba un convenio con Onda para llevar a cabo la regeneración urbana del centro histórico

La inversión total asciende a más de 3,4 millones para la rehabilitación de 104 viviendas y la renovación de cinco viviendas de la zona antigua

Castellón Información 

El Consell autoriza un convenio entre la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Onda para llevar a cabo actuaciones de regeneración urbana y renovación urbana (ARRU) en el centro histórico protegido de esta localidad, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que permite que las actuaciones se ejecuten hasta el 31 de diciembre de 2019.

En este sentido, el convenio establece una subvención para el ejercicio 2019 de 976.937 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 813.761 euros y la Generalitat participa con 163.176 euros.

Hay que recordar que en 2016 se declaró el ARRU del centro histórico de la Ciudad de Onda y se estimó el coste total de la actuación en 3.411.932,52 euros a aportar por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

De esta manera, el Ayuntamiento de Onda, como ente gestor, cuenta este año con una suma de prácticamente 977.000 euros para las obras urbanísticas de su centro histórico protegido, en el que se ha previsto la rehabilitación de 104 viviendas y la edificación de cinco viviendas en sustitución de otras previamente demolidas en esta zona. También incluye las obras de reurbanización, así como la ejecución de un programa de realojos y la gestión técnica e información a través del equipo técnico de gestión.

El Consell apuesta firmemente por la rehabilitación y regeneración urbana, no solo para recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades del territorio valenciano, sino también para reactivar la economía y todos los oficios relacionados con la construcción y sus industrias anexas.

Whatsapp Telegram