Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

RedSand MX PARK posiciona a Castellón como mejor destino del mundo en motocross

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el 26 de noviembre hasta el 5 de marzo, más de 6.500 pilotos estuvieron entrenando en 2021 y se prevé que esta cifra crezca esta temporada hasta los 8.000 profesionales

Como cada invierno, furgonetas, caravanas y camiones de los equipos europeos más importantes de Motocross se alojan en la provincia de Castellón para disfrutar del circuito REDSAND MX PARK. Este circuito está considerado como la Meca Europea para entrenar este deporte y se ha posicionado como uno de los cinco mejores destinos del mundo.

RedSand MX PARK acogió el campeonato del Mundo de Motocross en el año 2018 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin duda se trata de una exitosa iniciativa que ha logrado posicionar la provincia de Castellón como un destino deportivo único, y así, desestacionalizar el turismo en la provincia, un aspecto de vital importancia para el sector turístico castellonense.

En este sentido, es importante recordar que, aunque el circuito está ubicado en el término de Villafamés, los pilotos reparten sus estancias por toda la provincia. Benicàssim es una ubicación muy solicitada ya que estos profesionales encuentran un lugar perfecto para descansar y desconectar cerca del mar después de sus entrenamientos diarios en el interior de nuestra provincia.

Desde el 26 de noviembre hasta el 5 de marzo, más de 6.500 pilotos estuvieron entrenando en 2021 y se prevé que esta cifra crezca esta temporada hasta los 8.000 profesionales. Todo ello generará más de 25.000 pernoctaciones durante los tres meses de invierno que tiene actividad el circuito. Así, equipos procedentes de más de 47 países, se alojarán en hoteles, apartamentos, villas y campings de toda nuestra provincia con estancias de entre 7-14 días .

Juanjo Gimeno, director y promotor del circuito, explica que “en estas instalaciones, además de infinidad de escuelas de toda Europa y equipos como KTM Racing, se suelen concentrar la mayoría de las estructuras oficiales para preparar la temporada”. El circuito alberga pilotos como Jeffrey Herlings, campeón del Mundo MXGP, Jorge Prado, mejor piloto español actualmente y Tom Vialle, Campeón del Mundo de MX2 , “asimismo también nos encontramos con pilotos de velocidad que utilizan nuestras instalaciones para mejorar su técnica de pilotaje” destaca.

Este año el circuito acogerá a pilotos de Indonesia, Japón, Australia y EEUU y para garantizar que la temporada sea de nuevo todo un éxito el departamento de reservas del circuito trabaja codo con codo con el equipo de Intursports Travel Services que se encarga de gestionar el alojamiento de los equipos y las academias que vienen al circuito, y atenderles ante cualquier necesidad que tengan.

En próximas temporadas, RedSand MX PARK, por razones ajenas al circuito, no podrá mantenerse en su ubicación actual. Por ello, tal y como ha indicado su director, “en estos momentos nuestra prioridad es encontrar nuevas localizaciones interesadas en alojar este prestigioso circuito que tantos beneficios reporta a la provincia de Castellón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí